Pasar al contenido principal
x

Acusa CATEM plagio de siglas

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Oaxaca, Jaime Paz, acusó de plagio a quienes ayer jueves anunciaron la conformación de la dirigencia del Sindicato Joven CATEM, encabezado por Odín López Moreno. Advirtió que esa central emprenderá acciones legales en contra de la nueva organización.


La utilización de las siglas de la CATEM “no es un pleito por la titularidad, es una usurpación de hecho se cometen varios posibles delitos y acudiremos tanto a nuestras instancias al interior como las de administración de justicia”, declaró Paz López.


Indicó que sin la autorización del CATEM Oaxaca, pretenden utilizar la imagen gráfica y autodenominarse ilícitamente Sindicato Joven CATEM Oaxaca, lo cual aseguró se constituye en un delito.


Desconocen al colectivo


“Por lo anterior expuesto desconocemos cualquier tipo de acuerdo, convenio o contrato colectivo de trabajo suscrito a nombre de la CATEM Oaxaca, toda vez que sería ilegal, ya que no cuentan con la representación legal correspondiente” señaló.


Aseguró que la representación legal de la CATEM Oaxaca, no realizó alianza con los representantes del Sindicato Joven. “Desde este momento nos deslindamos de sus acciones”.


Sostuvo que el sindicato que ayer rindió protesta, no está acorde a los principios de legalidad, transparencia y defensa de los derechos de los trabajadores, así como de construir paz y armonía laboral para el desarrollo de Oaxaca. De su lado, aseguró, la CATEM Oaxaca se mantendrá respetuoso de la legalidad.


De la misma manera, Paz López señaló que Adán Soto Reyes, quien se presentó como Secretario Adjunto del Secretario general de la CATEM en la Ciudad de México, José del Olmo, durante la toma de protesta de Odín López Moreno, no es reconocido por la CATEM Oaxaca como integrante de este sindicato que a nivel nacional es dirigido por Pedro Haces Barba. 


“Notoriamente se vislumbra la intención de desestabilizar a nuestro estado, con la finalidad de satisfacer sus intereses mezquinos y ambiciones personales”, señaló Paz López.


Sin mencionarlos porsu nombre, indicó que los hermanos Villaseca, ex dirigentes del Sindicato Libertad perseguidos por distintos hechos ilíticos, están buscando a través de infiltrarse en la CATEM un salvoconducto para limpar los actos ilegales que han cometido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.