Pasar al contenido principal
x

Acampan para entrar a la UABJO

Foto(s): Cortesía
Redacción

La estadía de más de cien aspirantes o padres que se formaron para conseguir un lugar en la UABJO, comenzó cuando la Facultad de Idiomas Burgoa de la universidad anunció que el próximo sábado 19 de agosto se entregarían las fichas para ingresar a los cursos sabatinos y dominicales del idioma inglés, situación que causó desde este martes una nutrida fila.


El martes, las primeras 16 personas que llegaron fueron recibidas por las fuertes lluvias que cayeron en la capital oaxaqueña, aquel día todos los aspirantes se quemaron por el sol, se mojaron por la tormenta y padecieron el frío de la madrugada... en la dirección nadie les dio informes porque las clases y eventos en fines de semanas, no corresponde a la coordinación de los alumnos entre semana.


"Aquí ya sabemos por tradición que se debe hacer cola; nosotros nos enteramos el martes de la repartición de fichas y cuando preguntamos por informes ya había personas haciendo fila, fue que hicimos el sacrificio para permanecer aquí por nuestros hijos... y bendito dios ya es un día menos, mañana es viernes", comentó María Hernández, madre de un estudiante en segundo de secundaria.


"No nos han dado ninguna atención, al principio los trabajadores hasta pensaron que había una protesta, pero después vieron que eramos aspirantes; yo estoy 12 horas bajo el sol, con hambre y si llueve me mojo, estoy de las 8 a las 20 horas, cuando otro familiar me releva y pasa toda la noche aquí", finalizó la señora Hernández.


Otro padre de familia que recién llegó a la cola se unta bloqueador solar en el rostro y las extremidades.


"La cuota por la ficha es de 200 pesos, el costo de la inscripción es de 900 y hay una cuota para el mantenimiento del edificio de 250 pesos. Serán seis semestres para que mi hija de quinto año aprenda este idioma, porque cada vez están más difíciles las cosas y aprender otra lengua le dará más oportunidades que yo no pude tener", comenta Juan Carlos sobre los tres años de duración del curso y la constancia con nivel curricular que da la Facultad.


La fila supera las 140 personas, pero algunos padres inscribirán a más de un alumno y los demás aspirantes no tienen la noción del total de fichas disponibles que dará la UABJO, pero el reconocimiento académico y la oportunidad económica que ofrece la universidad son las causas principales para escoger la institución para aprender el idioma inglés.


"Escogimos el Centro de Idimoas porque es la máxima casa de estudios de Oaxaca, nuestros hijos no pueden ir en escuela particular, hay gastos mensuales, pero hay que buscar alternativas porque esta es una materia obligatoria, que a parte del conocimiento, abre puertas en trabajos", comentaron.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.