Pasar al contenido principal
x

Abuchean a Trump en discurso económico

Foto(s): Cortesía
Redacción

DETROIT, EU.- En medio de repetidos abucheos, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, presentó su propuesta económica en el Club Económico de Detroit, centrado en la reducción de impuestos y de regulaciones.


El magnate aprovechó su paso por la otrora joya automotriz estadounidense para mezclar ataques a su rival demócrata, Hillary Clinton, y al actual Presidente, Barack Obama, a los que culpó de enviar los trabajos de la entidad al exterior.


Tan pronto como comenzó a hablar, Trump fue interrumpido en más de diez ocasiones por un grupo de mujeres manifestantes.


En las primeras interrupciones, el magnate esperó en silencio mientras eran sacadas de la sala por seguridad.


Posteriormente, visiblemente molesto, observó que estaban "bien organizadas", pero aseguró que los simpatizantes de Bernie Sanders tienen más energía y espíritu.


Durante su discurso, Trump aseguró ser el candidato del futuro, y acusó a Clinton de ser al del pasado y no tener nuevas propuestas.


El candidato prometió la mayor revolución fiscal en el país desde el ex Presidente Ronald Reagan (1981-1989) a través de una importante rebaja impositiva.


El plan comprendería rebajas de impuestos para la clase media, recortes masivos de las regulaciones federales, una moratoria temporal a las regulaciones de las agencias y hacer los costos de los cuidados de los niños deducibles de impuestos.


Además, insistió en su intención de renegociar los acuerdos comerciales internacionales suscritos por Estados Unidos, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).


Criticó, especialmente, las políticas económicas de Clinton como una continuación de las del Presidente Barack Obama por inclinar el campo de juego a favor de otros países a su costa, al citar a Detroit.


"Tengo un objetivo fundamental, quiero que los trabajos y la riqueza se queden en Estados Unidos", aseguró el magnate.


Trump recalcó que de llegar a la Presidencia sacaría al país inmediatamente del TPP, pactado con otras naciones de la cuenca del Pacífico, y renegociaría el tratado de libre comercio de Norteamérica (TLCAN), sellado con México y Canadá hace dos décadas.


En su propuesta económica, de la que dijo dará más detalles en las próximas semanas, citó la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa a las empresas estadounidenses al 15 por ciento desde el actual 35 por ciento y la rebaja del impuesto individual de ingreso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.