Pasar al contenido principal
x

¿Sospechas que espían llamadas de tu celular? Así puedes comprobarlo

como_saber_si_espian_telefono
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva y esto aplica para cuando comienzas a sospechar que espían las llamadas que haces desde tu teléfono celular. Aquí te enlistamos las señales de que en verdad te espían.

1.- La batería se agota muy rápido

Se trata de una de las señales más claras de que algo malo ocurre. Debes saber que las aplicaciones de espionaje funcionan en segundo plano y se ocupan de enviar informes de tu actividad a la persona que te haya intervenido el dispositivo electrónico. 

Es por ello que la batería se consume con mayor rapidez de lo habitual, pues esa app en segundo plano está haciendo un trabajo casi constante. 

2.- El teléfono se calienta más

Es frecuente que la temperatura del dispositivo también sea superior a la media debido a que tienes un programa trabajando sin descanso y permitiendo que tu teléfono esté en contacto directo con un espía.

Lo que puedes hacer es, durante un día, no usar tu teléfono para nada. O úsalo solo con aquellas aplicaciones que sabes que consumen poca batería. Es cuando comprobarás si la batería se ha agotado rápido o no. Es cuando descubrirás que una app escondida agota la batería de tu equipo.

3.- También puedes comprobar si tu equipo está intervenido si durante las llamadas presenta  posibles ruidos o interferencias que se escuchen de fondo.

4.- Igualmente, puede suceder que tu teléfono presente llamadas cruzadas que se generen debido a la situación en la que se encuentra el móvil. Si esto ocurre varias veces es probable que te estén espiando.

Una de las primeras cosas que hacen los espías es desactivar tus notificaciones, pues a estos les interesa que no recibas notificaciones. En caso de que te hayan clonado el teléfono tendrán más facilidad para que su actividad continúe quedando entre las sombras.

5.- Funcionamiento incorrecto

Tu teléfono móvil comenzará a funcionar de forma incorrecta y a sufrir problemas que nunca había tenido. 

Víctimas relatan que descubrieron que eran espiados porque sus teléfonos móviles se apagaban espontáneamente, sin previo aviso. También ocurre que se abren aplicaciones sin haber tocado en sus iconos. 

¿Cómo saber si alguien espía las llamadas de tu celular?

a). En teléfonos Android ingresa al teclado de llamadas y presiona el código *#21# (asterisco, gato, veintiuno, gato).

b).- Se abrirá un menú en el que podrás verificar si hay desvíos de llamadas, de datos o de mensajes que nunca hiciste.

c).- Te aparecerán varias opciones, en ellas deberá decir "no se ha remitido" o "no desviada".

d).- Si en alguna de las opciones aparece un número telefónico que no marcaste, significa que alguien ha hackeado tu celular y tiene acceso a tus llamadas y hasta tus mensajes.

¿Qué hacer?

Lo primero es no entrar en pánico. Para deshacerte del espionaje necesitas utilizar el siguiente código.

Ingresa de nuevo al teclado de llamadas y coloca este número ##002# (gato, gato, cero, dos, gato). Te saldrá un mensaje que dice: "Desvío de llamadas. Se ha borrado correctamente".

De esta manera dejarán de espiarte. También puedes denunciar un delito cibernético al 088 para levantar un reporte.

Estos sencillos trucos te ayudarán a deshacerte del espionaje en tu teléfono y a evitar ser víctima de robo de información y otros delitos de tipo digital. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.