Pasar al contenido principal
x

¿Sabes qué huracanes se pronostican para Oaxaca en 2024? Mira aquí

pronostican_llegada_huracan_aletta_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Ya estamos en junio y se avecina la temporada de ciclones de este 2024, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su pronóstico de tormentas que podrían evolucionar a huracanes tanto por el Océano Pacífico como por el Océano Atlántico, entre los que se encuentran Aletta, la cual podría afectar a Guerrero y Oaxaca. A continuación te damos más datos para que te prepares. 

Las autoridades adelantan que existe posibilidad de la formación de un ciclón tropical en los siguientes días desde las costas de Guerrero y Oaxaca durante el mes de junio.

Nueva zona de baja presión

De este modo, se reveló la vigilancia de una posible nueva zona de baja presión que podría afectar a México en los siguientes días ante la probabilidad de desarrollo ciclónico ante la espera de la llegada del huracán Aletta como primer huracán del Océano Pacífico en la temporada de huracanes 2024.

¿Cuándo llegará el Huracán Aletta a México?

El SMN de la Conagua explicó que actualmente no hay nada confirmado y solamente queda estar al pendiente de la nueva información que brinden las autoridades y así poder saber si llegará en los siguientes días del mes de junio o no, pues es imposible saber una fecha exacta.

Ciclones y tormentas pronosticados para este año en México

La Conagua adelanta que se esperan de 35 a 41 sistemas ciclónicos en total durante la época de huracanes de este año. De estos, 9 podrían evolucionar a huracanes que irían de la categoría 1 a la 5.

¿Qué entidades se verán impactadas por huracanes?

La Comisión informó que al menos 5 huracanes impactarán directamente a nuestro país y las entidades que podrían resultar más afectadas son Baja California, Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.

Océano Atlántico

En este 2024 el Océano Atlántico tendrá mayor formación de fenómenos meteorológicos debido a los efectos de ‘La Niña’, la cual ocasionará lluvias más intensas.

A su vez, el Atlántico presentará entre 20 y 23 sistemas.

Océano Pacífico

Para el Océano Pacífico se pronostican entre 15 y 18 fenómenos meteorológicos de diferentes intensidades; sin embargo, además de Aletta, hasta el momento se desconocen qué otros fenómenos meteorológicos podrían evolucionar a huracanes y afectar a Oaxaca, por ejemplo.

Zonas que resultarán afectadas

La Conagua explicó que las zonas afectadas por la trayectoria del huracán Aletta serán el norte, noroeste, centro y sureste del país. 

Entidades que se verán afectadas

Baja California

Baja California Sur

Colima

Chiapas

Guerrero

Jalisco

Michoacán

Nayarit

Oaxaca

Sinaloa

Sonora

Nombres que tendrán los ciclones tropicales este 2024

Desde mayo pasado se dieron a conocer los nombres de los ciclones tropicales de este 2024, entre los que se encuentran los siguientes:

 

Océano Pacífico

Aletta

Miriam

Bud

Norman

Carlotta

Olivia

Daniel

Paul

Emilia

Rosa

Fabio

Sergio

Gilma

Tara

Héctor

Vicente

Ileana

Willa

John

Xavier

Kristy

Yolanda

Lane

Zekez

 

Océano Atlántico

Alberto

Leslie

Beryl

Milton

Chris

Nadine

Debby

Oscar

Ernesto

Francine

Patty

Rafael

Gordon

Sara

Helene

Tony

Isaac

Valerie

Joyce

William

Observado

Kirk

Las autoridades llaman a la población a estar atenta ante las recomendaciones de Protección Civil de cada entidad, así como a tomar las medidas necesarias en caso de vivir cerca de playas, ríos o en zonas montañosas. ¿Qué opinas de esto? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.