Pasar al contenido principal
x

Realizará Lotería Nacional su Sorteo 2794 en el Día de la Candelaria

sorteo_loteria_nacional_dia_candelaria
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

En México el 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, en conmemoración a la virgen del mismo nombre, por lo que, entre las actividades a organizarse se encuentra la realización del Sorteo Superior número 2794 que se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional, en Ciudad de México.

Pero entremos en detalles. Esta celebración tienen su origen en dos pasajes bíblicos de acuerdo a la tradición católica: la presentación de Jesús en el Templo y la purificación de la Virgen después del parto. Según el antiguo testamento, el 2 de febrero es la fecha en el que se cumplían cuarenta días del nacimiento de Jesús, lo cual significa el término de la cuarentena de la madre y el término del ritual de acompañamiento para el niño.

En tanto, en nuestro país se acostumbra que la persona a la que le salió el niño Dios en la rosca de reyes será la encargada de realizar tamales y atole para su familia. Esta tradición se debe a que en esta misma fecha, basándose en el calendario azteca, es la bendición del maíz, conocida como el inicio del Atlacahualo, fecha en la que se rendía tributo a los dioses Tláloc y Chalchiuhtlicue, para tener buenas cosechas a lo largo del año.

También es tradición vestir al Niño Dios en esta fecha. Los trajes han ganado una gran popularidad, ya que van desde el típico traje blanco, hasta otros de doctores, maestros, futbolistas, etc. Y una vez vestido se lleva a bendecir, esto para la prosperidad de la familia.

¿Cuándo y dónde?


El Sorteo Superior 2794 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional el viernes 2 de febrero de 2024 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?


El Sorteo Superior No. 2794 otorga un premio Mayor de 17 millones y dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio. El costo de la fracción o cachito es de $40.00, mientras que el costo de la serie o entero es de $800.00. *Con el sorteo Superior 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.