Pasar al contenido principal
x

AMLO y Sheinbaum vendrán a Oaxaca; mira los lugares que visitarán

amlo_sheinbaum_gira_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Como parte de su gira de despedida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará Oaxaca y Veracruz en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. 

El mandatario se refirió al tema durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional donde indicó que el próximo fin de semana se presentará en Oaxaca acompañado de su relevo en presidencia.    

 

@noticiasoaxaca El presidente de #México @Andrés Manuel López Obrador visitará junto a @Claudia Sheinbaum Pardo los estados de #Oaxaca y #Veracruz este próximo fin de semana 🇲🇽 #AMLO #amlopresidente #amlovers #claudiasheimbaum #4T #Morena #gobiernodemexico #Tren #istmodetehuantepec #Gira #noticia #viraltiktok #fyp #fypage #parati #paratii #viral ♬ sonido original - Noticias Voz e Imagen

Inicio de la gira 

López Obrador recordó su reciente visita a Coahuila: “Fue realmente una bendición para el pueblo de México y estamos haciendo una gira de manera conjunta; yo creo que es algo también inédito porque vamos juntos a visitar regiones, obras, a evaluar sobre el avance de los programas… Este fin de semana vamos a Veracruz, Oaxaca, juntos. Y así vamos a estar recorriendo todo el país, revisando proyectos y poniéndonos de acuerdo para la entrega, recepción”.

Asimismo, durante su conferencia de este lunes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó que efectivamente ambos mandatarios estarán este fin de semana en Oaxaca para supervisar obras y visitarán los municipios de Matías Romero, Salina Cruz, Huatulco y Oaxaca de Juárez, respectivamente.

AMLO también recordó que junto a Sheinbaum atestiguaron el avance del rescate de 13 cuerpos de mineros en Pasta de Conchos y calificó a este hecho como justicia social, ya que se le está dando atención a las víctimas y a sus familias. 

Abundó: “Ahora vimos, por ejemplo, lo del rescate de mineros en pasta de conchos, que es algo muy importante, muy humano muy importante, muy humano, muy de justicia social, de atención a las víctimas, a los familiares de los mineros”. 

De igual modo, expuso que en la gira tuvieron algunas reuniones donde se tocó el tema de las aduanas e informó que en ellas se recibe el 13% de los ingresos nacionales. Además detalló que se ha recaudado un billón de pesos, además de combatir el contrabando, el tráfico de drogas.

 

Temas en la gira

López Obrador hizo un recuento de su reciente gira: “Estuvimos también en la frontera, estuvimos en Nuevo Laredo, que es la principal aduana terrestre del país, por ahí ingresa el 45% de toda la mercancía que llega de Estados Unidos o las exportaciones de México a Estados Unidos, es una aduana enorme… Se ha incrementado el ingreso en las aduanas, nosotros recibimos, recaudamos alrededor del 13% del presupuesto nacional por el ingreso en las aduanas, más de un billón de pesos. Y se está combatiendo el contrabando, el tráfico de droga, y se está poniendo orden, porque aunque parezca increíble, habían aduanas tomadas por la delincuencia, de cuello blanco y de la delincuencia organizada”.

Cabe recordar que previamente el Presidente había anunciado que realizaría una gira de despedida por diferentes entidades del país. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.