Pasar al contenido principal
x

¿AMLO va a ser vocero de Sheinbaum? Esto le dice a sus opositores

amlo_bromea_meme_vocero_sheinbaum
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sorprendió a los periodistas al decirles, en tono de broma, que cuando termine su sexenio se convertirá en vocero de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum para mantenerse vigente en la política, haciendo reír a los presentes. 

Todo comenzó cuando, al final de su conferencia y a pregunta expresa de su relación política con la presidenta entrante, se dedicó a aclarar que él piensa retirarse y relató sus planes futuros. 

 

 

AMLO aclara qué hará al terminar su sexenio

Subrayó que una vez que termine su gestión al frente del país, lo que sucederá en tres meses y medio, se enfocará en hacer otra cosa y alejarse por completo de la política.

AMLO recordó que una vez que concluya su gestión se mudará a su rancho en Palenque, Chiapas y evitará de toda forma involucrarse en la política; incluso, remarcó que no recibiría a nadie ni siquiera para tomarse fotos.

La política y su familia

Refirió que a su familia le advertirá no tocar temas relacionados con el acontecer político y social.

El Jefe del Ejecutivo indicó: “En tres meses y medio: adiós, y me jubilo y no me voy a dejar tomar ni una foto y cierro o guardo, porque es historia, mis redes sociales, pero ya no recibo a nadie, solo a mi familia y a mis hijos, pero con la recomendación de que no vamos a hablar de política. Yo voy a estar dedicado a otra cosa entonces ni líder moral, ni jefe máximo, ni caudillo, ni cacique, nada ya terminé mi ciclo”.

La labor de Claudia Sheinbaum

Asimismo, destacó que Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que asuma la presidencia se encargará de seguir ayudando al pueblo, lo que le dio pie a referirse a los memes donde se dice que él tendrá un cargo en esta nueva gestión como el vocero de las mañaneras de la futura presidenta de México.

Incluso, el equipo de AMLO expuso en la pantalla que se utiliza en Palacio Nacional una imagen donde aparece él encabezando La Mañanera y, al fondo, la imagen de un diablo que le susurra al oído: “Ahora diles que Claudia te va a nombrar su vocero en las mañaneras”.

Presidente bromea con periodistas

El Presidente soltó la carcajada asegurando que quienes difunden los memes son los que quieren que ya se vaya, es decir, la oposición.

Agregó, refiriéndose al meme: “Eso les va a dar mucho gusto, esa posibilidad a mis adversarios”.

López Obrador expuso entre risas: “O sea que aquí nos vamos a seguir encontrando. Nos vamos a seguir viendo”.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum ha mencionado en repetidas ocasiones que se mantendrá respetuosa del tiempo que le queda del gobierno de López Obrador y mientras tanto trabaja en definir al que podría ser su gabinete presidencial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.