Pasar al contenido principal
x

Alertan por robo de lotes de Vaporub y VitaPyrena Forte por esta razón

roban_vaporub_vitapyrena_forte
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios dieron a conocer que algunos lotes de los medicamentos VapoRub y VitaPyrena Forte fueron robados a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México durante el traslado de estos productos siendo que su manejo es delicado por lo que llaman a no adquirirlos para evitar daños en la salud. 

La alerta la dio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y detalló que dichos medicamentos representan un riesgo para la salud ya que se desconocen las condiciones de manejo y almacenamiento de los ladrones, lo cual compromete su seguridad, calidad y eficacia poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

Los lotes robados

Se informó que fueron robados siete lotes de VapoRub en presentación ungüento y ocho de VitaPyrena Forte en polvo para solución oral.

A través de un comunicado la instancia expuso: “El fabricante informó que estos lotes estaban destinados a exportación y no deben comercializarse en territorio nacional, ya que no cuentan con registro sanitario”.

Alertan a la población

Ante esto llamó a la población para que, en caso de consumir estas marcas, es importante que se aseguren que cuentan con el registro sanitario correspondiente y pidió no adquirir ni utilizar VapoRub y VitaPyrena Forte con los números de lote robados, así como presentar una denuncia en caso de encontrarlos a la venta.

En el comunicado agregaron que "en caso de tener dudas sobre la autenticidad del medicamento, puede contactar al titular del registro sanitario para su verificación. Los registros sanitarios están disponibles en la página electrónica Consulta de Registros Sanitarios de Cofepris". https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/cuidado-cofepris-advierte-robo-lotes-vaporub-vitapyrena

 

Ventas irregulares

A su vez, Cofepris exhortó a la ciudadanía a “no adquirir medicamentos en redes sociales, vía pública, tianguis, mercados ni establecimientos informales, sino exclusivamente a través de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario”.

Cabe mencionar que estos productos deben contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedido por Cofepris, además de documentación que acredite la legal adquisición del producto.

Por otra parte, recomendó a farmacias adquirir medicamentos sólo de distribuidores reconocidos por los titulares de los registros sanitarios. 

Por último, es importante utilizar medicamentos en sitios establecidos y verificar su caducidad, además de no automedicarse. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.