Pasar al contenido principal
x

Militar se prende fuego al grito de “Palestina libre”; muere más tarde

miliatar_se_prende_fuego_por_palestina
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios dieron a conocer que un militar de Estados Unidos hizo una transmisión en vivo mientras se prendía fuego afuera de la embajada de Israel en Washington, como protesta contra la intervención del vecino país en la guerra contra Palestina.

El militar realizó una transmisión en vivo en la que decidió quitarse la vida por el conflicto en Gaza. 

 

Imágenes dramáticas

El material fue difundido en redes sociales y muestra cómo el militar se graba mientras camina vestido con su uniforme militar y explica: "Soy un miembro en activo de la Air Force y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio". 

Acto suicida

El hombre sostiene un bote con un líquido inflamable. Luego llega hasta la puerta de la embajada y sin atender a los guardias que le preguntan por la razón de su presencia, les da la espalda y se vacía el líquido en la cabeza y el cuerpo. 

Durante unos segundos busca entre sus ropas un objeto y acto seguido se prende fuego mientras grita: "Palestina libre".

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo pasado y la Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente.

Intentan salvarlo

Personal de la embajada acudió al auxilio del hombre que se retorcía en el suelo mientras enormes llamadas lo consumían y con extintores comenzaron a intentar sofocar las llamas.

Más adelante se informó que el hombre fue ingresado de urgencia en un hospital con heridas "críticas", pero este lunes se dio a conocer que el hombre perdió la vida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.