Pasar al contenido principal
x

Ataque terrorista en teatro de Moscú deja 137 muertos y 101 lesionados

sujetos_disparan_incendian_inmueble_rusia
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Luego del ataque terrorista sucedido el pasado viernes en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, el cual arrebató la vida de 137 personas y dejó 101 lesionados, según estimaciones del Comité de Instrucción a cargo de la investigación, Rusia vivió este domingo un día de duelo nacional.

En tanto, las autoridades reconocen un total de 182 heridos, ya sea por impacto de bala, fragmento de granada o por inhalar humo causado por incendio, mismos que fueron llevados por ambulancias a los hospitales y clínicas de la capital rusa. 

A su vez, este domingo se dio de alta a 20 personas, las cuales seguirán tratamiento desde sus casas bajo observación médica.

También se reportó que la sala de conciertos quedó calcinada, tras el derrumbe de su techo debido al fuego, además que no se descarta que debajo de los escombros haya más cuerpos.

Responsabilidad de los hechos

En tanto, medios de comunicación pública rusos insisten en involucrar a Ucrania por el atentado a través del grupo de sicarios tayikos, por lo que el mandatario de Tayikistán, Emomalí Rajmón, condenó la masacre en Moscú y subrayó que “los terroristas no tienen nacionalidad, patria ni religión”.

ISIS se atribuye los hechos

Por su parte, el Estado Islámico insiste en atribuirse la responsabilidad del atentado, sin aportar verdaderamente evidencias que lo demuestren, a menos que se tomen como tales que la ropa que vestían los agresores en Moscú es parecida a la que usan sus combatientes, así como un video de la masacre donde un grupo de individuos encapuchados juran con seguir matando a los infieles.

¿Cómo ocurrió el ataque?

El incidente ocurrió cuando cuatro hombres irrumpieron en la entrada del Crocus City Hall en Krasnogorsk, al noroeste de Moscú. De acuerdo con medios locales, este grupo terrorista ha sido identificado como ISIS.

En el clip se escucha a uno de los atacantes dando órdenes de ataque mientras disparan y provocan un incendio en el lugar.

Las imágenes también muestran a los sujetos armados disparando, cuerpos tendidos en el suelo y el inicio de un incendio. En una escena, uno de ellos es captado acuchillando repetidamente a un hombre indefenso.

Diversos mandatarios han condenado los hechos y lamentado las víctimas mortales que se han reportado.   

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.