Pasar al contenido principal
x

Zaachila invita a vivir el deporte en la villa

Foto(s): Cortesía
Redacción

La villa de Zaachila invita este 26 y 27 de marzo a las ocho regiones de Oaxaca y estados de la República Mexicana a dos eventos deportivos que buscarán promover el atletismo, el sano ejercicio y la convivencia entre los ciudadanos de la ciudad y el estado.


Se trata de la “Carrera Atlética Internacional San José 2016”, evento activo desde hace 50 años que inició con corredores locales, después con invitados de otros municipios y de la ciudad, hasta que con los años participan atletas de otros estados como Veracruz, Nuevo León, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala.


Actualmente el nivel de la competencia es internacional y la afluencia de los contendientes es de más de 150 personas.


“El deporte ayuda a distraer a los jóvenes de los vicios y permite conservar una buena salud y una sana convivencia con los demás”, mencionó el coordinador general de la carrera, Eduardo López Vargas, quien informó que el evento se realizará el sábado 26.


El otro evento es el “Torneo de Voleibol San José 2016”, el cual busca la participación local y nacional. Actualmente ya tiene 10 equipos registrados de otros estados y también hay inscritos de Oaxaca, como el del Tecnológico y el equipo de voleibol Panteras.


El torneo iniciará a las 9 de la mañana del 27 de marzo, mencionaron el presidente del comité coordinador de voleibol, Fortunato Chacón Reyes, y Artemio Chacón, secretario del comité, quien afirmó que tienen todo planeado para que la competencia concluya a las 8 de la noche y que también están previstas las medidas por algún cambio climático.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.