Triunfo de Javier en el cierre | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Triunfo de Javier en el cierre

Foto(s): Cortesía
Redacción

Javier Hernández ratificó su jerarquía y ganó en el último jalón a Rafael Vásquez Fierro para ser el triunfador absoluto de la primera atlética Día Mundial del Riñón 2016, que se realizó ayer con la participación de aproximadamente 400 corredores.
La salida y meta fue en la calle Díaz Quintas, frente a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
El originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Rafa Vázquez sostuvieron un cerrado duelo por el sitio de honor durante los cinco kilómetros del recorrido de la justa, el cual fue diferente a los que regularmente se acostumbran en la ciudad. Conservaron el mismo ritmo, encabezando por supuesto el contingente atlético.
Fue en los últimos metros que Javier Hernández imprimió mayor fuerza a sus zancadas para terminar cruzando la meta en el sitio de honor, con tiempo de 17 minutos 14 segundos, dejando atrás a Vásquez Fierro por sólo dos segundos de diferencia.
Orlando Espejel fue tercero, con 17´49¨.
Sonia Hernández punteó la rama femenil desde los primeros kilómetros para ser también la ganadora absoluta en esta división, con crono de 21 minutos 36 segundos, seguida muy de cerca también en otra cerrada pelea, por Araceli Regino, que arribó en segundo puesto apenas cuatro segundos después.
Raquel Reyes Santiago se agenció el tercer casillero con 23´09¨.
La premiación consistió en mil pesos al primer lugar, 800 al segundo y 500 pesos al tercero en las dos categorías participantes, en ambas ramas.
En la Máster, Lair Cruz González, Alfredo Regino y Jaime Ponce Ignacio finalizaron en el primero, segundo y tercer peldaño, de manera respectiva. Y en la rama femenil, Angélica Valencia, Rosa Lucía Morales y Maricruz Gallegos se ubicaron en los tres primeros lugares, respectivamente.
La atlética tuvo como finalidad fomentar la actividad física en pacientes con factores de riesgo que provocan insuficiencia renal. Y en este año el principal mensaje fue el cuidado y prevención en los niños.
El propósito es reducir los índices de obesidad en la población, ya que esto conlleva a diversas patologías como la diabetes, hipertensión arterial y por consecuencia insuficiencia renal.


RESULTADOS:
ATLETA CRONO
Categoría Libre
1 Javier Hernández 17´14¨
2 Rafael Vásquez Fierro 17´16¨
3 Orlando Espejel 17´49¨


Categoría Libre
1 Sonia Hernández Godínez 21´36¨
2 Araceli Regino 22´20¨
3 Raquel Reyes Santiago 23´09¨


Categoría Máster
1 Lair Cruz González 18´10¨
2 Alfredo Regino García 18´14¨
3 Jaime Ponce Ignacio 18´34¨


Categoría Máster
1 Angélica Valencia Reyes 19´42¨
2 Rosa Lucía Morales
3 Maricruz Gallegos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.