Pasar al contenido principal
x

Reviven los belgas

Foto(s): Cortesía
Redacción

BURDEOS, Francia.- Bélgica revivió en la Euro tras ganar 3-0 a Irlanda, que puso en jaque su participación en la justa.


Tras la derrota en la jornada 1 ante Italia (2-0), los Diablos Rojos fueron criticados por el mal funcionamiento, cara que dejaron de lado en Burdeos para pasar por encima del rival y sumar sus primeros tres puntos en el Grupo E.
El representativo belga tomó desde el inicio el control del juego, tuvo los acercamientos más peligrosos al arco contrario y si no pudo marcar fue por la falta de contundencia.



 


En tanto, los irlandeses trataron de hacer daño pero no tuvieron la fuerza para hacerlo, lo que sumado a al empuje del rival no tardaron en pagar el precio, que pudo ser mayor de no ser por una salvada de Wesley Hoolahan en la línea, esto en el primer tiempo.


Ya para el complemento Bélgica sacó la artillería y cuando quiso se hizo de los goles, el primero al 48 y producto de un remate de Romelu Lukaku en el corazón del área.


El segundo se dio al 61' y fue una jugada que culminó Axel Witsel con un cabezazo a centro de Thomas Meunier, el mismo anotador comenzó la jugada al hacerse del control del balón en tres cuartos de cancha.


El tercer tanto fue un contragolpe que comandó Eden Hazard y que ganó tras pelear un balón en la línea de banda para luego desbordar por la banda derecha y al ver a Lukaku en el área le dio el pase, para lo cual el delantero controló y de izquierda mandó la pelota a las redes.
El técnico de Irlanda intentó darle un revulsivo a su equipo con los cambios, entre ellos el veterano Robbie Keane (35 años) pero no obtuvo respuesta, el daño estaba hecho y los belgas se enfocaron a defender su resultado.


A pesar del triunfo los Diablos Rojos deben jugarse el boleto a Octavos en su tercer juego del sector ante Suecia, de igual forma Irlanda, que se mide a Italia, ya clasificada.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.