Pasar al contenido principal
x

Por más oro de olimpiada

Foto(s): Cortesía
Redacción

La mejor triatleta oaxaqueña del momento, Adriana Carreño, quien actualmente representa a Jalisco, entidad que la apoyó en el desarrollo de sus cualidades luego de que se descubrió su talento en la especialidad, tiene el reto de volver a subir a lo más alto del podio en el certamen juvenil más importante del país en este año.
Adriana, de tan solo 19 años de edad pero que ya forma parte de la selección nacional femenil sub 23 y se foguea en categoría elite en este deporte, fue triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2015, por lo que en este nuevo año, ahora bajo el formato de Campeonato Nacional Juvenil, la subcampeona panamericana busca repetir una actuación dorada.
Carreño Cruz hará frente a este importante compromiso del 3 al 7 de julio próximo en Ixtapa, Ziahutanejo, por lo que continúa trabajando con la marcada disciplina que la ha caracterizado en su preparación en las instalaciones del CODE Jalisco.
La estudiante de la carrera de nutrición obtuvo para esa entidad tres de los siete metales de oro que sumó la delegación jaliscience en el triatlón de la Olimpiada Nacional 2015.
Se colgó la presea áurea en las modalidades de triatlón y acuatlón en categoría juvenil menor; así también subió a lo más alto del podio en relevos mixto mayor a lado de Julio Torres, Jessica Romero y Abraham Rodríguez.
Cabe recordar que unos días antes de la ON 2015, en Monterrey, Nuevo León, Adriana conquistó la medalla de plata para México en el campeonato panamericano junior, efectuado en esa misma entidad, con lo cual además lograba el boleto al campeonato mundial de la división.
Jalisco fue nuevamente campeón absoluto en la máxima justa infantil y juvenil del territorio mexicano el año pasado, con mil 24 medallas, de las cuales 388 fueron de oro, 331 de plata y 305 de bronce. Cabe mencionar que Oaxaca concluyó en la posición 20, con 68 preseas, siendo 24 fueron áureas, 14 argentas y 30 cobrizas.
La triatleta oaxaqueña ha sostenido diferentes compromisos con la selección nacional tras dicha actuación durante este 2016, año en el que ha comenzado una nueva etapa al integrarse a la división sub 23 y elite. Es considerada uno de los talentos de la máxima división en mujeres en el triatlón mexicano.
Por lo pronto, ante la oportunidad de volver a competir en olimpiada, ahora bajo la denominación de Campeonato Nacional Juvenil, tiene el desafío de volver a tener una dorada participación.
"Me siento contenta porque vuelve a surgir la posibilidad de competir en olimpiada, ahora como campeonato juvenil; creo que el año pasado tuve la participación que había soñado porque logré el ansiado oro, claro, todo en base a mucho esfuerzo y hasta sacrificios. Para este año esperamos repetir una buena actuación, no será fácil pero seguimos entrenando fuerte para ello y vamos a dejar lo mejor en busca de ese primer lugar", externó en breve entrevista.
Adriana Carreño podría volver a conformar selección nacional en breve, en el campeonato panamericano sub 23, en Estados Unidos, lo cual está por definirse.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.