Pasar al contenido principal
x

Maratón de México, fue un reto para atletas oaxaqueños

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un grupo de atletas oaxaqueños compuesto por Eber Antonio Fernández, Rolando Cruz, Noemí Gatica y Elizabet Cruz Vásquez cumplieron con su meta trazada que fue el haber corrido el maratón de la Ciudad de México de donde retornaron satisfechos de lo realizado.


Ante la proeza realizada uno a uno fue dando a conocer su experiencia vivida en una justa donde participaron un total de 53 mil atletas que llegaron de todos los rincones de la república mexicana y del extranjero, haciendo de todo ello un gran acontecimiento atlético.


En su oportunidad la atleta Noemí Gatica Cruz quien hasta este momento ha participado en los últimos cuatro maratones con la finalidad de recabar las medallas de colección y que son seis con las que deberán componer el nombre de MÉXICO.


A ello expresó Gatica Cruz que todo ello lo ha tomado como un reto personal, además de causarle mucha emoción el correr esa justa que en su primera edición ganara el oaxaqueño José Manuel Jiménez Aquino y que no le fue reconocida su victoria.


Dentro de sus metas es el llegar a correr el maratón de Boston, y no lo hace para ganar dicha justa, sino que lo hace por gusto, pues para llegar a correr de manera profesional no cuenta con el tiempo suficiente para dedicarle a los entrenamientos expone sin tapujos.


Dentro de los grandes restos que tiene en mente es el llegar a coleccionar las seis letras de colección del maratón de la Ciudad de México, por lo que se ha convertido en uno de sus propósitos que deberá cumplir.


“El correr no lo hago para competir, sino para promover hábitos saludables; nosotros como familia tenemos un club de running con el cual participamos dentro de una iglesia, donde tenemos como propósito cuidar ocho hábitos saludables dentro de los cuales entra el ejercicio.


“Dentro de los ocho hábitos está el agua, aire, el descanso, abstinencia de tóxicos, la alimentación, la buena disposición, el ejercicio y la confianza en el ser superior”, ”, ejemplifica la atleta.


Para Eber Antonio Fernández Muciño, quien en la vida laboral presta sus servicios en una empresa de telecomunicaciones, señala haber iniciado acorrer hace dos años con la finalidad de buscar tener una mejor salud, pero que poco a poco lo ha ido involucrando en el medio atlético.


AL hablar su experiencia remarca: “El haber corrido el maratón de la ciudad de México fue una meta que me tracé, misma fue una experiencia de vida, sobre todo por que tengo dos hijos, y me gustaría dejarle el ejemplo que el deporte y el ejercicio es algo bonito y satisfactorio”, puntualizó Fernández Muciño.


Expuso que este fue su segundo maratón que corre; aunque para muchos recalca se puede decir fácil, pero para cubrir este objetivo se debe contar con disciplina y constancia en los entrenamientos. “Y con la ayuda de Dios se pueden alcanzar las metas trazadas”.


Esta fue su segunda prueba superada, y la primera enseñanza que le ha dejado, es que para practicar un deporte hay que tener disciplina, y sobre todo, cambiar muchos hábitos en la vida diaria, y una de las mayores enseñanzas que ha encontrado con esto, es el buscar tener una vida sana.


Por su parte, Rolando Cruz Vásquez, que cuenta con 53 años de edad, el deporte le ha mantenido bien es por ello que continua practicándolo, y el haber participado en el maratón de la Ciudad de México, primero fue un reto y luego el haber cristalizado su sueño que de joven no pudo llevar a cabo.


Esta justa le ha dejado mucho, sobre todo enseñanza, ya que la constancia la disciplina y el ejercicio es lo que le ha hecho superar cualquier reto no importando la edad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.