Pasar al contenido principal
x

Karla Maldonado, séptima en los 800

Foto(s): Cortesía
Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La atleta oaxaqueña Karla Maldonado Ortiz fue séptima en la prueba de los 800 metros planos en el Nacional Juvenil 2016, que se celebra en la pista de material sintético del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.


En la final de los 800 metros planos, la corredora oaxaqueña se mantuvo dentro del grupo compacto durante la primera vuelta al óvalo, pero al abrirse el giro para los segundos 400 metros, apretó el ritmo la poblana Hannia Palafox, con un embalaje que no soportó las piernas de la oaxaqueña, quien poco a poco se fue relegando.


Ya en los últimos 100 metros, las ocho atletas en la pista cerraron a mayor velocidad, pero no le alcanzó a Karla Maldonado, quien terminó en el séptimo lugar con un tiempo de dos minutos con 25 segundos y 83 centésimas.


En la prueba de los 800 metros lisos, el triunfo fue para la poblana Hannia Palafox, seguida de la veracruzana Itzel Martínez y la sonorense Melisa Paredes, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.


Con la participación de Karla Maldonado finalizó la participación de Oaxaca en la disciplina de atletismo en el Nacional Juvenil 2016, con una cosecha de dos medallas, una de oro por parte de lanzador de jabalina Gabriel Zárate, y una de plata por parte de Isabel Leticia Aguilar en la carrera de los cinco mil metros.


800 METROS JUVENIL FEMENIL


1.- Hannia Palafox[tab]Puebla[tab]2'08"15


2.- Itzel Martínez[tab]Veracruz[tab]2'13"95


3.- Melisa Paredes[tab]Sonora[tab]2'15"30


7.- Karla Maldonado[tab]Oaxaca[tab]2'25"83

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.