Pasar al contenido principal
x

Jóvenes oaxaqueños sueñan con jugar en las Chivas

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA- Para Beto las visorias de futbol son la oportunidad de iniciar el sueño mexicano de convertirse en un jugador profesional; meter un gol, una barrida limpia o atajar un balón en la primera división, son aspiraciones que adolescentes oaxaqueños pudieron experimentar en las pruebas realizadas este viernes por el equipo norteño de las chivas rayadas del Guadalajara.


Esta será la segunda visoria de Luis Alberto Villalobos Espinosa, joven de 15 años que en 2015 probó sus habilidades deportivas en las pruebas para pertenecer a los Jaguares de Chiapas.



 


"Es muy difícil porque compites en casa contra cientos de jóvenes que también buscan un puesto; yo pasé las pruebas de Jaguares aquí en Oaxaca, la siguiente fase fue en Puebla y hasta ahí me quedé", comenta .


"La ilusión de permanecer a un equipo de la primera división de la liga mexicana", es el predicamento de 250 jóvenes de hasta 16 años que participaron en la visoria del equipo oriundo de Guadalajara, el cual organizó desde las 9 horas la pruebas para encontrar talento oaxaqueño dispuesto a ingresar a su cantera.


 



"Es algo muy emocionante porque todos te ven, compites con otros jugadores y te sientes como un profesional, esa es mi ilusión desde que era niño", afirma Beto otro joven que persigue el sueño de jugar en los grandes estadios.


Beto es portero y resultó finalista en las primeras dos fases de prueba, las cuales se realizaron en las canchas de fútbol profesional del Polideportivo y el estadio de fútbol General Manuel Cabrera Carrasquedo.
Quienes resulten finalistas de esta pruebas avanzarán a los filtros que se realicen en Guadalajara, donde los seleccionados se incorporarán a las fuerzas básicas Chivas o volverán para seguir entrenando y cumplir sus metas.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.