Pasar al contenido principal
x

“Fue una carrera de primera categoría"

Foto(s): Cortesía
Redacción

A los pies de la efigie del Benemérito de las Américas, el ganador de la Clásica Ciclista Benito Juárez 2016, el michoacano Jonathan Casillas Carmona señaló: "vaya que fue una carrera de primera categoría".
Consideró que el ascenso a Guelatao de Juárez es una prueba para verdaderos ciclistas profesionales.
El integrante de la escuadra Canel's Specialized comentó que hace un año participó en la Vuelta Oaxaca 2015, pero ninguna etapa se compara con la Oaxaca-Guelatao, de la Clásica Ciclista Benito Juárez 2016.
El ciclista originario de Los Reyes de Salgado, Michoacán, Jonathan Casillas, dijo que en su tierra natal hay terrenos similares, por lo que a él se le dan los ascensos; aunque reconoció que cuando empezó el ascenso a la Sierra Juárez él se sintió mal, pero se logró recuperarse y coronar el esfuerzo en la tierra donde nació Don Benito Juárez García.
"Después de llegar a La Cumbre con mi compañero Carlos López logré despegarme y abrir distancia en los últimos 10 kilómetros", señaló Jonathan Casillas.
Puntualizó que el equipo Canel's Specialized cumplió con la estrategia que se planeó para la Clásica Ciclista Benito Juárez 2016, en la que era mantenerse en el grupo puntero durante el Circuito de la Ciudad para poner el ritmo en el ascenso y buscar el triunfo absoluto.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.