Pasar al contenido principal
x

Encuentra todo en Tigres

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.-  Nació en Oaxaca, jugó en la Ciudad de México, luego emigró a Europa, pero se sinceró: "Aquí es donde soy más feliz".


El sábado, alrededor de las 19:30 horas, Javier Aquino anotó un golazo en Morelia, uno más en Tigres, y cada día se consolida como uno de los jugadores más importantes y trascendentes en el equipo.


En el Draft del 2015 llegó Aquino a los Tigres, un refuerzo que nadie esperaba, pero que ha rendido como pocos en México.


Aquino habló en su casa de su tiempo en el equipo, su noviazgo y sus sueños, que quiere quedarse en Tigres muchos años, conseguir títulos y después radicar de manera definitiva en la Ciudad.


--¿Cómo te tomó el cambio a Tigres? --Fue un cambio al principio difícil porque tenía otras aspiraciones, de seguir en Europa, de hacer una carrera allá, pero bueno, el futbol muchas veces te lleva a otros destinos.


--¿Un año de grandes cosas?


--Fue muy productiva mi llegada aquí, a diferencia de pensar que era un cambio drástico, me adapté muy rápido aquí, conseguí regresar a la Selección también, es algo muy importante, fuimos campeones del torneo, cosa que no había obtenido en la Liga mexicana en mi estancia en Cruz Azul.


--¿Te ves mucho tiempo en Tigres?


--Sí, la verdad me veo haciendo una carrera importante aquí en Tigres, en un gran club, es un equipo al que le tomo más cariño cada día por cómo me tratan, por cómo me valoran y sí, me veo en un futuro consiguiendo muchos títulos aquí.


--¿Estás mostrando tu mejor futbol en Tigres?


--Sí, yo creo que mis mejores momentos futbolísticamente sí los he demostrado aquí en Tigres y espero seguir mejorando y seguir creciendo, creo que aún no se alcanza el máximo nivel, que el futbolista siempre aprende algo nuevo, cada día siempre es mejorar, siempre te van a exigir más y siempre van a dar el extra.


--¿Cómo te deja haber ganado medalla de oro en Juegos Olímpicos?


--Dicen que el futbol tiene más momentos malos que buenos, entonces cuando te toquen los buenos disfrútalos muchísimo, porque cuesta mucho trabajo conseguirlos debido a que obviamente todos los futbolistas buscan lo mismo, el éxito, la gloria, todo ese tipo de recompensas y es complicado conseguirlo.


--Y encuentras el amor con Lluvia Carrillo...


--Sí, fue algo que se dio. Tardé un poco de tiempo a mi llegada para encontrar a mi novia en estos momentos y la verdad que sí me complementa, es algo que me motiva y me ayuda siempre a dar lo mejor de mí. Es una persona que es parecida a mí en ciertos aspectos, es muy humilde, es muy sincera y eso me llena, porque somos muy similares en ese aspecto.


FRASE


"Es una bendición (haber venido a Tigres), porque en estos momentos estoy encontrando plenitud en todos los aspectos de mi vida".


JAVIER AQUINO, VOLANTE DE TIGRES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.