Pasar al contenido principal
x

A defender el oro

Foto(s): Cortesía
Redacción

MÉXICO.- Raúl Gutiérrez dio a conocer a sus 18 elegidos para la aventura llamada Río de Janeiro 2016, en la que la misión es regresar a México con una nueva presea olímpica. Destacan tres refuerzos y 15 jugadores menores de 23 años. La cita está concretada para comenzar la última fase de preparación el domingo de esta semana.
Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo fueron los elegidos por Gutiérrez para reforzar al equipo que viajará a Río de Janeiro a finales de este mes y que el 4 de agosto debutará ante Alemania, en Salvador de Bahía.
Gutiérrez hizo hincapié en los elementos que lo acompañaron durante el proceso de depuración y que, al final quedaron fuera.
"Es importante mencionar y reconocer a los jugadores que hoy siguen su camino, entienden lo que va a pasar y su camino no termina. Ellos lo saben que serán pieza fundamental del próximo mundial de Rusia y serán los que cambien la cara o si no a Catar", sostuvo.
La negativa de los clubes de Europa a prestar a sus jugadores causó que los ojos del Potro y de la Comisión de Selecciones Nacionales voltearan a la Liga MX, donde Oribe, Torres Nilo y Talavera fueron los designados. Los tres estuvieron hace unas semanas en la Copa América Centenario y ahora les tocará la justa olímpica.
Pese a tener definida su terna de veteranos, el Potro recordó lo trabado del procedimiento para reforzarse.
"Las circunstancias se fueron dando de diferentes maneras. Siempre hablé de ser pacientes, porque los escenarios de repente se aclaraban. Hablamos de tener a un Oribe y desde que lo pensé como número 1 fue porque levantó la mano [Raúl] Jiménez, el mismo Andrés [Guardado]. Al no ser torneo FIFA debemos de pensar en los que quisieran y lo tomamos como primera opción. Creemos que estos jugadores no pueden ayudar", afirmó.
EL EQUIPO
JUGADOR[tab]POSICIÓN[tab]EQUIPO
Alfredo Talavera*[tab]Portero Toluca
Manuel Lajud[tab]Portero Tijuana
Jorge Torres Nilo*[tab]Defensa Tigres
Carlos Salcedo[tab]Defensa Guadalajara
César Montes Defensa Monterrey
Erick Aguirre Defensa Pachuca
Jordan Silva[tab]Defensa Toluca
Erick Gutiérrez[tab]Medio[tab]Pachuca
José Abella[tab]Medio[tab]Santos
Víctor Guzmán[tab]Medio[tab]Pachuca
Michael Pérez[tab]Medio[tab]Guadalajara
Rodolfo Pizarro[tab]Medio[tab]Pachuca
Carlos Cisneros[tab]Medio[tab]Guadalajara
Alfonso González[tab]Medio[tab]Monterrey
Marco Bueno Delantero[tab]Guadalajara
Oribe Peralta*[tab]Delantero[tab]América
Erick Torres[tab]Delantero[tab]Houston
Hirving Lozano[tab]Delantero[tab]Pachuca
*Refuerzos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.