Pasar al contenido principal
x

Correrán los mejores en Ocotlán

Foto(s): Cortesía
Julio León

Atletas de Veracruz, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, y por supuesto Oaxaca, participarán en el Circuito Internacional Ocotlán 2016, justa atlética a efectuarse este domingo, donde estará como invitada la mejor maratonista del momento en mujeres, Madaí Pérez, quien compitió en Río 2016.


El comité organizador del evento informó que la seleccionada nacional confirmó su asistencia al evento atlético, que repartirá una bolsa de alrededor de 90 mil pesos en efectivo y que contará con la participación del actual ganador del Maratón de la Ciudad de México, Emmanuel Chamer, entre otros atletas kenianos.


La entrega de paquetes se llevará a cabo este sábado en la calle González Ortega de la ciudad de Oaxaca de 09:00 a 15:00 horas; así como en Ocotlán de Morelos, en la calle Matamoros 302, de 17:00 a 20:00 horas.


Por cierto, una de las corredoras oaxaqueñas que ya se alista para dar pelea y por consecuencia fortalecer su nivel competitivo es Marilú Jiménez, quien se ha caracterizado por ganar la rama femenil de las diferentes atléticas de ruta de la entidad.


Cabe recordar que al momento, ella es la única corredora oaxaqueña que ha obtenido el primer sitio de la justa que surgiera en el 2002 y que en hombres ha sido conquistada por atletas de Tlaxcala y Kenia; el propio Chamer cuenta con el mejor tiempo en la historia de la justa.


La competencia será de 10 kilómetros para la rama varonil y de cinco para la femenil; el circuito será de 2 mil 500 metros por céntricas calles de la población. La salida será a las 08:30 horas, a un costado del palacio municipal.


Se convoca en categorías libre, master, veteranos, regional, veteranos plus, juvenil y capacidad única especial, en ambas ramas.


El triunfador absoluto en hombres se hará acreedor a 8 mil pesos en efectivo pero en total se premiará al top ten de la división libre mientras en mujeres la primera posición de esta categoría recibirá 4 mil pesos y de igual manera se otorgará efectivo a los diez primeros sitios.


En el resto de divisiones la premiación será para el top cinco.


TOMA NOTA


Madaí Pérez, medallista de plata en maratón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y y que se ha ubicado en los primeros puestos de los maratones de Nueva York, Boston y Chicago, estará conviviendo con la comunidad atlética que asista al Circuito Internacional Ocotlán-Oaxaca 2016.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.