Pasar al contenido principal
x

A correr para cuidar el riñón

Foto(s): Cortesía
Redacción

El próximo 13 de marzo se llevará a cabo la Carrera Atlética Día Mundial del Riñón, a partir de las ocho de la mañana, con salida y meta frente a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en Díaz Quintas.


La ruta será de 5 kilómetros y se premiará con mil pesos al primer lugar, 800 al segundo y 500 pesos al tercero, en las dos categorías convocadas, que son Libre y Máster, en las ramas varonil y femenil.


El evento atlético fue presentado en conferencia de prensa y se indicó que tiene la finalidad de fomentar la actividad física en pacientes con factores de riesgo que conducen a una insuficiencia renal, y en especial este año, el mensaje va dirigido hacia el cuidado y prevención de los niños.


Se busca reducir la obesidad, que conlleva a muchas otras patologías como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y por lo tanto a la insuficiencia renal, destacaron los integrantes del comité organizador.


El lema de la competencia y que será plasmado en la camiseta, que también fue presentada, es: Niños y Enfermedad Renal, Actúa a Tiempo para Prevenirla.


Se cuenta con playera para los primeros 150 atletas en inscribirse


El recorrido, tras la orden de partida, continuará por Macedonio Alcalá, Río Bravo, José López Alavés, San Felipe del Agua, México 68, Mártires de Chicago, Colegio Heroico Militar hasta el crucero del estadio Eduardo Vasconcelos.


Ahí se dará vuelta a la derecha para seguir por la Carretera Internacional Oaxaca-Istmo, hasta llegar nuevamente a Díaz Quintas.


También habrá carreras infantiles, con categorías promocionales que van de los 6 a los 12 años de edad.


Las inscripciones podrán realizarse a los teléfonos móviles 9511866627 y 9512778141, así como durante junta previa del sábado 12 de marzo en las instalaciones del IMSS, a las 15 horas. Puede consultarse información en la cuenta de facebook Día del Riñón Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.