Pasar al contenido principal
x

Con fervor patrio

Foto(s): Cortesía
Julio León

Javier Hernández Arellanes ratificó su poderío en el atletismo de ruta en la ciudad al conquistar la edición 12 de la Carrera Atlética Frater “¡Corramos juntos!” 2016, justa que se ha convertido en centro de reunión tradicional para los corredores y celebrar con su disciplina predilecta las fiestas patrias.


El originario de Miuahuatlán de Porfirio Díaz ganó en el sprint decisivo a Javier López Pérez, de la Villa de Zaachila, luego de que ambos sostuvieran una apretada disputa por el sitio de honor a partir de la segunda vuelta al circuito de cinco kilómetros, para cronometrar 33 minutos 32 segundos.
López Pérez llegó al punto de salida y meta, ubicado en el Auditorio Frater de Tlalixtac de Cabrera, con solo 10 segundos de diferencia(33.42). Y apenas detrás arribó Orlando Espejel, con 33:45.


Mientras en las mujeres, Marilú Jiménez, de San Raymundo Jalpan, ratificó su jerarquía al obtener el primer puesto con tiempo de 18 minutos 54 segundos en los cinco kilómetros, ya que en la rama femenil sólo se dio una vuelta a la ruta.


Ella sostuvo una apretada lucha por el primer lugar con Sagrario Díaz Castellanos, quien en su regreso a la actividad atlética ha seguido incrementando su nivel competitivo y aproximándose a recuperar la hegemonía que la identificó hace aproximadamente un lustro.


Sólo 16 segundos fueron la diferencia entre Marilú y Sagrario, quien detuvo el reloj en 19.10. El tercer peldaño correspondió a Ericka Janeth Julián Luis, con 19:31, conservando el lugar que se agenció desde el primer kilómetro de la competencia, en el que de inmediato se cologó detrás de las dos punteras.


El paso por el kilómetro tres significó un buen suspiro e inyección de motivación para los atletas, en este punto, ubicado frente a Ciudad Administrativa, se colocó la llamada "cortina de agua", donde se refrescaron en una tarde nublada y en la que parecía hacerse presente la lluvia, la cual no llegó.
Buena respuesta tuvo la 12 Carrera Atlética Frater 2016, que tiene como propósito contribuir al fomento de la activación física y a la unidad familiar, así como a la convivencia entre la comunidad “runner”, participaron aproximadamente 400 atletas.


Alfredo Regino(35:11) y Angélica Valencia(20:58) conquistaron la división master en hombres y mujeres, respectivamente. El keniata Reuben Kambich se agenció el primer sitio de veteranos varonil y Nubia García rescató su jerarquía en la rama femenil.
Al término se llevó a cabo la premiación, que constó de mil pesos, 800 y 600 pesos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, de manera respectiva. Cabe mencionar que previo a la salida de la atlética se realizó la carrera de categoría infantil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.