Pasar al contenido principal
x

Comienza demolición del "Coloso de Ixcotel"

Foto(s): Cortesía
Redacción

La demolición del coloso de Ixcotel ubicado en el parque de Las Canteras, en Santa Lucía del Camino, comenzó en la tarde de este 10 de marzo tras 29 años de su partido inaugural entre los Chapulineros y los Pioneros de Cancún, en el año de 1987.


Una historia de rezago arquitectónico no impidió que el estadio "Benito Juárez" fuera el recinto para numerosos duelos deportivos, presentaciones artísticas y conciertos de una extensa variedad musical, incluso de reuniones sindicales.


Desde 2013 la actividad del estadio creció, la llegada de los Alebrijes de Oaxaca y sus disputas en la Liga de Ascenso fueron la esperanza para vivir momentos históricos y que servirán para el recuerdo. 


Un aproximado de 40 días será el plazo para que las operaciones de demolición desaparezcan este inmueble histórico para los oaxaqueños y más aún para los vecinos de Santa María Ixcotel, a quienes se les garantizó que no habrá afectaciones ni daños colaterales, pues el derribo del edificio no será con explosivos, sino con maquinaria pesada y otros medios mecánicos, anunció Sergio Pimentel Coello, titular de la Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable. 
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.