Pasar al contenido principal
x

Aguilar seis meses fuera

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- En marzo, si todo sale bien, América contará con un "refuerzo" conocido.


Paul Aguilar fue evaluado desde muy temprano por Rafael Ortega y posteriormente, a las 8:00 horas, inició la operación de ligamentos en la rodila derecha del lateral de las Águilas.


Tras la cirugía, el médico confirmó que el también jugador de la Selección Nacional estará fuera de acción, por lo menos, seis meses.


"Las recomendaciones prácticamente unánimes, hablamos de seis meses para estar haciendo un deporte intenso, profesional", dijo Ortega.


El diagnóstico preparatorio de la clínica y a través de la imagen, se tenía el diagnóstico clínico radiológico de una ruptura del ligamento cruzado anterior. Entonces, estuve en comunicación con el doctor Vázquez. Planeamos el procedimiento y le he colocado un injerto de él mismo, él se autodonó un tendón, bueno un par de tendones que convierten el injerto en algo muy poderoso que sustituye al ligamento cruzado original”.


Aguilar llegó el sábado a la Ciudad de Guadalajara y el hoy será dado de alta. A partir del lunes comenzará su proceso de rehabilitación.


"El resultado operatorio es muy satisfactorio, logré recuperar la estabilidad al 100 por ciento de la rodilla. Y ya (sigue), empezar su proceso de rehabilitación", añadió el doctor.


El defensa americanista sufrió la lesión en el partido contra el Veracruz por el certamen de la Copa MX.


Paul ya se había perdido el resto del Apertura 2016, el Mundial de Clubes, el arranque del Hexagonal y estaría listo para la mitad del Clausura 2017.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.