Pasar al contenido principal
x

Adriana Carreño vuelve a la carga

Foto(s): Cortesía
Julio León

La triatleta oaxaqueña Adriana Carreño ha iniciado los entrenamientos de su nueva temporada en busca de las marcas oficiales para conformar nuevamente la selección nacional de triatlón de categoría sub 23 femenil, y su primer intento será en un evento en Monterrey, en diciembre próximo.


Carreño Cruz, quien forma parte del equipo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, entidad que le brindó la oportunidad de desarrollar su talento en Guadalajara luego de obtener sus primeras medallas para Oaxaca en Olimpiada Nacional, busca seguir fortaleciendo su nivel competitivo en la división a la que subió en este 2016.


La triatleta, que el 23 de noviembre cumplirá 20 años de edad, se ha caracterizado por su importante cosecha de preseas para Jalisco en Olimpiada Nacional y, a partir de este año en el Nacional Juvenil.


Además, luego de su incorporación al equipo jalisciense, en el 2013, comenzó a alcanzar los niveles de competencia que le permitieron conseguir marcas para selección nacional.


Por ello, cuenta en su palmarés con plata en el campeonato panamericano junior 2015, así como en otras justas internacionales.


El cambio de categoría ha representado mayor exigencia para la también integrante del equipo Sportia, ya que esto se traduce en competir frente a triatletas de mayor edad y por consecuencia de más experiencia.


Sin embargo, fiel a su estilo y a pesar de enfrentar también un largo proceso de recuperación tras una lesión, ha demostrado su ímpetu en los triatlones internacionales en los que participó en este año.


Luego de unas breves vacaciones por parte de su selección tras el Triatlón de Cozumel en septiembre pasado, inicia pretemporada y acudirá a un evento de natación y otro más de atletismo.


Ambos, serán en Monterrey, del 8 al 11 de diciembre, para lograr los registros que le permitan seguir defendiendo el uniforme tricolor en el 2017.


Se trata de campeonatos estatales de Nuevo León pero que serán avalados por las federaciones mexicanas de dichas especialidades.


Cabe recordar que en este 2016, Adriana Carreño participó por vez primera en Universiada Nacional, tuvo debut con podio al conquistar la medalla de plata. La oaxaqueña cursa actualmente la Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad del Valle de México, campus Zapopan.


Habrá una fecha próxima para dar marcas oficiales de selección pero en caso de no obtenerlas en ese evento, le serán válidos los registros conseguidos con anterioridad en campeonatos avalados como al que asistirá en Monterrey.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.