Pasar al contenido principal
x

A tres años, asesinato de universitaria sigue impune

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece 200 mil pesos en efectivo de recompensa para quien de información del presunto feminicida Kevin Gonzalo Rojo Martínez, quién es señalado como posible autor intelectual de la muerte de la joven Ivón Jiménez Camacho.


A más de tres años del crimen, en las páginas web en materia de seguridad de la dependencia, aparece el letrero con la oferta para quien o quienes den información útil, veraz, oportuna acerca de la identidad y paradero del entonces novio de la joven.


Quienes tengan datos deben de comunicarse al 01 800 00 77 o al 50 169 00 extensión, 21302 de la Fiscalía Especializada para delitos de alto impacto.


La historia


El domingo cuatro de agosto de 2013, desapareció misteriosamente la estudiante cuando acompañada de sus familiares se dirigía al templo católico del Ex Marquezado, con la finalidad de escuchar misa.


Sus familiares empezaron a buscarla y presentaron una denuncia penal en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Dos días después el martes seis de agosto, los empleados de una empresa de artículos para el hogar encontraron los restos de la joven al acudir a realizar sus necesidades fisiológicas, entre unos arbustos en un paraje de la Villa de Etla.


Luego de la práctica de la necropsia de ley, se dictaminó que la causa de la muerte de Ivón, fue “traumatismo profundo de cráneo, a consecuencia de los golpes que recibió en el rostro”.


Acusan al novio


Familiares y amigos de la chica que tenía su domicilio en la calle de Ciprés número 120, de la colonia Jardines de la Primavera, en el municipio de San Jacinto Amilpas, denunciaron ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) las actitudes de Kevín Gonzalo Rojo Martínez, quien obligó a Ivón a que cambiara de carrera, y entregarle más de 50 mil pesos para la adquisición de un vehículo de modelo reciente y que finalmente quedó en su poder.


Los padres de la occisa decidieron trasladar el cadáver y darle cristiana sepultura a su hija en la ciudad de Puebla, sin embargo a tres años, un mes del crimen, el probable responsable sigue prófugo, las autoridades dan cientos de miles de pesos por encontralo y la familia sigue en espera de justicia.


La recompensa


Según las bases para cobrar la recompensa, el dinero será entregado en efectivo o depositado a una cuenta bancaria en una sola emisión.


Si dos personas entregan información, el monto se otorgará al primero en aportar los datos y si lo hacen al mismo tiempo o en conjunto la recompensa será entregada proporcionalmente.


Después de dar la información, la persona tiene diez días hábiles para cobrar el dinero o de lo contrario perderá todo derecho.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.