Pasar al contenido principal
x

Sacrificadas a balazos

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Dos mujeres murieron de forma violenta en el transcurso de ayer al ser atacadas a balazos en sus domicilios. En uno de los hechos, el hijo de una de ellas; un adolescente de 17 años de edad, también resultó herido y su estado de salud es reportado como grave.


A las 08:40 horas en el domicilio ubicado en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y 12 de Octubre de la colonia San Pablo, de Santo Domingo Tehuantepec.


El ataque fue perpetrado por cuatro personas que se cubrían el rostro y portaban armas largas, quienes irrumpieron en el domicilio y atacaron a balazos a la señora a Rosa “N”, de 40 años de edad.


Al momento de la agresión, la mujer se encontraba acompañada de su hijo Wilber, de 17 años, quien también resultó herido.


Vecinos de la familia lograron observar a cuatro personas que portaban armas largas y cubiertos del rostro abordaron un vehículo, al parecer Nissan Tsuru, gris para escapar.


Al ingresar a la vivienda para saber qué había ocurrido, hallaron a la madre y su hijo con impresionantes lesiones, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a paramédicos.


Ante la gravedad de sus lesiones, la señora Rosa “N” falleció minutos después, mientras que su hijo es reportado como grave.


Trascendió que los peritos aseguraron siete casquillos percutidos calibre 40, los cuales quedaron afectos a la carpeta de investigación para su análisis correspondiente.


Asesinada en Atzompa


Una presunta discusión con su concubino habría provocado la muerte a la señora Reynalda Pacheco, de aproximadamente 30 años de edead, quien fue atacada a balazos en un domicilio de la colonia Ejido Santa María, del municipio de Santa María Atzompa.


El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas de ayer cuando la mujer se encontraba en el domicilio ubicado en la cuarta privada de Cuernavaca.


Otras personas que viven en ese domicilio, dijeron que la mujer se encontraba sola, ya que ellos habían acudido a trabajar en la parte alta de esa misma colonia.


La agresión fue reportada por los vecinos, quienes desde la calle observaron a la mujer tendida en el piso de la humilde vivienda.


Paramédicos de Santa María Atzompa confirmaron la muerte de la mujer, quien habría recibido un balazo a la altura del cuello.


Al interrogar a varias personas, los agentes pudieron establecer que el responsable habría sido el concubino de la mujer, quien llegaba a visitarla de manera frecuente, ya que actualmente se encontraban separados.


Trascendió que el presunto homicida, al parecer se encuentra en libertad bajo caución, ya que cada mes debe a presentarse al juzgado para cumplir con sus obligaciones procesales.


La identidad de la mujer fue proporcionada por las personas que también viven en el domicilio, quienes indicaron que la finada era originaria de Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.