Pasar al contenido principal
x

Pasión homicida: calcina a su pareja en un mercado

Foto(s): Cortesía
Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- La mujer que fue calcinada la madrugada del martes  dentro del Mercado Campesino fue identificada como Maribel García Reyes, de 43 años.


La Procuraduría de Justicia del Estado busca al presunto asesino y pareja de la víctima, quien de acuerdo con información de una fuente allegada a las investigaciones, se llama Alberto Peña.


Había planes de boda


La pareja, agregó, vivía en unión libre, se había comprometido a mediados de este mes y tenía planes de casarse a inicios de julio.


Familiares de la mujer acudieron al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario e identificaron el cuerpo de la occisa por medio del tatuaje que tenía en la parte externa del pie izquierdo y unos lunares en las piernas.


El informante destacó que la familia de la mujer acusó a su pareja como el presunto responsable del homicidio.


Manifestaron que se conocieron en una compañía de telefonía donde ambos laboraban e iniciaron una relación en el 2011.


García Reyes era divorciada y tenía dos hijos.


Agregó que la pareja constantemente tenía problemas y vivía en unión libre.


Incluso, hace un mes tuvieron una pelea, lo que causó que se separaran, aunque luego se reconciliaron para comprometerse en matrimonio.


Trascendió que la mujer era víctima de agresiones físicas por parte de Peña.


Crimen pasional


La fuente comentó que la principal línea de investigación apuntaba a que García Reyes habría roto el compromiso para casarse; sin embargo, no se descartaba una infidelidad de la mujer que haya provocado la ira de su victimario.


Se filtró la información de que además de Peña, otro hombre habría participado en el crimen perpetrado en el interior del Mercado Campesino.


A la mujer le causaron la muerte a golpes en la cabeza, aparentemente la ahorcaron y luego colocaron su cuerpo en una tina de lámina galvanizada, donde la calcinaron.


El homicidio fue cometido alrededor de las 01:30 horas en el Mercado Campesino, que está en Venustiano Carranza, cerca de su cruce con Luis Mora, frente a las colonias 10 de Marzo y Garza Nieto.


En las primeras investigaciones se corroboró que dos hombres y la mujer llegaron al mercado en un auto Volkswagen Pointer rojo, con placas del Distrito Federal, e ingresaron por la puerta del lado norte.


Muerte brutal


Se estableció que el vigilante los vio entrar, pero no le dio importancia.


En el interior del mercado a la mujer la golpearon, sin precisarse con qué, hasta causarle la muerte.


Los presuntos asesinos tomaron una tina de lámina galvanizada, donde colocaron el cuerpo boca arriba, quedando parte de las piernas afuera, le rociaron algún combustible y le prendieron fuego.


Los presuntos asesinos huyeron, dejando el auto de la víctima a un lado del cuerpo que se quemaba.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.