Pasar al contenido principal
x

Intentó policía matar a su esposa a machetazos

Foto(s): Cortesía
Redacción

El juez cuarto de lo penal, Guadalupe Lucas Figueroa Robledos, impuso sentencia condenatoria de 23 años con cuatro meses de prisión al ex policía estatal Otilio Lorenzo Miguel al ser hallado responsable de tentativa de homicidio calificado con ventaja, en agravio de su propia esposa Olivia Jiménez García, a quien atacó a machetazos en la agencia municipal de La Experimental, San Antonio de la Cal.


Los hechos


Según el expediente 145/2011, del juzgado en mención, los hechos ocurrieron en la noche del 24 de agosto del 2011, cuando el entonces policía estatal Otilio Lorenzo Miguel llegó a su domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza número 13 de la tercera sección de la Experimental cuando su esposa se encontraba en compañía de sus pequeñas hijas de nombres Jazmín Jennifer y Ángeles Lorenzo Jiménez de 13 y 8 años, respectivamente; además se encontraba la hermana de la ofendida, Olga Araceli Jiménez García.


Indicó la afectada que en esa ocasión, su esposo tocó la puerta pues se encontraban separados, su hija Jazmín abrió y de inmediato él se dirigió al cuarto donde ella se encontraba.


Otilio empezó a gritar: “Ya estoy cansado de pedirte perdón y no quieres porque has de tener otra pareja, esto no va a quedar así, si no eres para mí no eres para nadie”; ella le dijo que se calmara y que no hiciera escándalo.


Agresión a machetazos


Otilio tomó un machete con el cual se le fue encima y le causó seria lesión en la cabeza; ante esto, la mujer cayó al suelo y fue que estando en el piso, Otilio le dijo: “Ahora sí te vas a morir” y le lanzó otros golpes más con el machete por lo que Olivia metió el brazo derecho resultando lesionada del antebrazo y le dio otro en la mano derecha.


Al ver esto, sus hijas le dijeron que dejara a su mamá ya que la iba a matar; Otilio, al darse cuenta de lo que había hecho se salió de su casa y se fue con rumbo desconocido.


Detienen al presunto agresor


Hasta el domingo 14 de octubre del 2012, el ex policía Otilio Lorenzo Miguel se embriagaba con otras tres personas que fueron detenidas por la municipal en la colonia Cuauhtémoc cuando estos viajaban a bordo de una camioneta negra y de doble cabina.


Otilio Lorenzo Miguel, identificado como elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido ya que contaba con una orden de aprehensión por tentativa de homicidio calificado en agravio de su esposa Olivia Jiménez García.


La sentencia


El presunto implicado, Otilio Lorenzo Miguel quedó confinado en la Penitenciaría Central en donde se le dictó auto de formal prisión y ahora el juez de la causa decidió imponerle la pena de 23 años y cuatro meses de prisión, al ser encontrado responsable de tentativa de homicidio calificado con la agravante de ventaja, cometido en agravio de su esposa Olivia Jiménez García.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.