Pasar al contenido principal
x

Imponen 83 años de prisión a feminicida

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Emiliano P. B recibió una sentencia de 83 años de prisión de parte del Juez Mixto de Primera Instancia de Zimatlán de Álvarez al encontrarlo culpable de los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio en agravio de su ex pareja y suegra.


Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado debe pagar la cantidad de 350 mil pesos por concepto de multa y pago de reparación del daño.


Sangriento encuentro


Consta en el expediente penal correspondiente que los hechos ocurrieron la tarde del 24 de mayo de 2o13 cuando las ofendidas se encontraba en su domicilio ubicado en la ranchería Yucuatoto, San Isidro El Potrero, perteneciente al municipio de San Francisco Cahuacua, Sola de Vega.


La lesionada Olivia E. S, dijo que esa tarde se encontraba acompañada de su madre Catalina S, cuando hasta ese lugar se presentó su ex concubino Emiliano P. B. quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y se encontraba armado de un machete.


Fuera de sí, Emiliano se acercó a ella y le dijo que se la llevaría por la fuerza. “Vengo dispuesto a matar o a que me maten”, gritó, la mismo tiempo comenzó a golpearla.


Al notar que se resistía, la atacó con el machete, provocándole lesiones en el cuello y cráneo.


Esto motivó que su madre Catalina S decidiera intervenir para evitar que fuera asesinada.


Al tratar de rescatarla para protegerla, Catalina S también fue atacada con el machete en el cuello y rostro.


Aún así, se aferró a ella para rescatarla, por lo que recibió más machetazos y murió en el acto al presentar una hemorragia externa intensa.


Logra escapar


Tras los hechos, el agresivo sujeto escapó del lugar, no sin antes advertir a Olivia que regresaría para matarla, o la atacaría en cualquier lugar donde se encontraran.


La captura


Semanas después, Emiliano P. B fue detenido durante un operativo de parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo cual quedó a disposición del Juez que había librado la orden de aprehensión en su contra.


La sentencia


El fin de semana pasado, el titular del juzgado cerró el proceso y decidió imponer una sentencia de 83 años de prisión y una multa por 76 mil 725 pesos.


Además debe pagar la cantidad de 145 mil 470 pesos por la reparación del daño en agravio de Catalina S; así como otros 214 mil 665 pesos por las lesiones en agravio de su ex pareja Olivia E.


Los datos:


83 años de prisión


360 mil 135 pesos, pago de la reparación del daño


76 mil 725 por concepto de multa

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.