Pasar al contenido principal
x

Exigen castigo para homicidas de Mayra

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Mototaxistas, taxistas y camioneros escoltaron los restos de su lideresa Mayra Luis Martínez a su domicilio de la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma, donde sus familiares ofrecieron una misa de cuerpo presente.


Ayer poco antes del mediodía, el cortejo fúnebre partió del domicilio de su madre Socorro Martínez, ubicado en la carretera federal 190 en las inmediaciones de San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, para trasladar los restos de Mayra a su domicilio ubicado en la calle de Emilio Carranza de la colonia Reforma, frente a la Escuela Secundaria Técnica número 85.


La elegante carroza fue escoltada por mototaxis, taxis y camiones tipo volteo adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).


Elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal abrieron paso al convoy que enfiló por la carretera federal hasta la avenida Manuel Ruiz, luego tomó Fuerza Aérea Mexicana, Amapolas hasta llegar frente la EST 85.


Una banda esperaba los restos de Mayra, quien la tarde del lunes fue asesinada a balazos cuando era acompañada de su madre y su asistente Emma Guitérrez.


La banda entonó melodías modernas, que se supone, eran del gusto de Mayra, hasta que los propios familiares pidieron silencio total para iniciar con la misa de cuerpo presente.


La calle Emilio Carranza, Lucrecia Toriz, Amapolas y Geranios fueron cerradas a la circulación ante la presencia de los vehículos del transporte público que integraban el cortejo fúnebre.


Durante la misa, algunas mujeres aprovecharon para colocar pancartas color rosa en varios vehículos con la exigencia de capturar a los homicidas de Mayra.


Taxistas cercanos a la familia de Mayra comenzaron a lanzar cohetones al término de la misa, al mismo tiempo que la banda reinició sus interpretaciones.


Decenas se concentraron en el portón del domicilio para ver el ataúd de cedro y poder despedirse a su lidereza.


“Se ve, se siente, Mayra está presente”, corearon una y otra vez. Algunas personas, no pudieron contener en llanto y prefirieron callar.


Finalmente la carroza encabezó nuevamente el cortejo hacia el domicilio de San Francisco Tutla, de donde más tarde partiría al templo de ese lugar y luego su destino final, el panteón municipal.


Los propios taxistas indicaron que la señora Socorro Martínez y Emma Gutiérrez continúan internadas en un hospital particular donde aún son reportadas como graves.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.