Pasar al contenido principal
x

Era exesposa de Fredy Gil Pineda, mujer asesinada en Jamiltepec

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Nexalia de Jesús Hernández de la Cruz, identificada como expareja de Fredy Gil Pineda Gopar, fue asesinada a balazos cuando viajaba en un vehículo en la carretera federal 200, en jurisdicción de Santiago Jamiltepec.


De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado, el hecho ocurrió durante la madrugada o al amanecer de ayer lunes, cuando Hernández de la Cruz viajaba en en el vehículo Volkswagen tipo Bora color azul, con placas de circulación 463-UYB Distrito Federal.


Localizan el cuerpo


Ayer, minutos antes de las 08:00 horas, automovilistas que circulaban en la carretera federal 200, reportaron como abandonado el citado vehículo en las inmediaciones de la comunidad de La Humedad, perteneciente a Santiago Jamiltepec.


Las personas dijeron que el vehículo presentaba varios impactos de arma de fuego en la parte frontal y parabrisas, así como al interior se observaba el cuerpo de una mujer.


Ante el reporte, policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y confirmaron que a la orilla de la carretera se hallaba estacionado el citado vehículo, con la mujer a bordo, así como confirmaron que ésta se encontraba sin vida, ya que presentaba varias lesiones producidas por arma de fuego.


Debido a ello, procedieron a resguardar el lugar, así como solicitaron la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos para iniciar con las diligencias de ley.


Expareja de Fredy Gil


Durante las diligencias, los agentes hallaron al interior del vehículo una credencial con fotografía a nombre de Nexalia de Jesús Hernández de la Cruz, originaria de Santiago Jamiltepec.


Al indagar, establecieron que se trataba de la misma persona, así como de inmediato pobladores la ubicaron como quien fue pareja del ex diputado local Fredy Gil Pineda Gopar y actual presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec.


Los agentes certificaron que el vehículo Bora presentaba al menos ocho impactos de arma de fuego en el cofre y parabrisas, uno de los cuales habría alcanzado a Nexalia de Jesús por lo que se presume que murió en el momento de la agresión.


Inician investigación


Una vez que el cuerpo fue identificado de manera legal por sus familiares, los agentes iniciaron varias líneas de investigación para esclarecer el crimen.


Por dos impactos que presenta el automóvil, se presume que los responsables viajaban en otro vehículo, en el que les habrían dado un “cerrón” y les dispararon a quemarropa.


La policía no reveló la identidad de la persona que conducía el vehículo a manera de no entorpercer la investigación.


La muerte, con sello de mujer


Cuatro mujeres fallecieron de manera violenta en las últimas horas en el estado.


Gicela Acevedo Lugos


Asesinada de un balazo en la población de Santa María Ipalapa, Putla de Guerrero.


Olivia López Girón


Asesinada con un proyectil de escopeta en la población de Magdalena Tlacotepec,Istmo de Tehuantepec.


Nexalia de Jesús Hernández de la Cruz


Asesinada a balazos en Santiago Jamiltepec


Enriqueta Ramírez Díaz


Asesinada a balazos en Miahuatlán de Porfirio Díaz.


Fredy Gil Pineda Gopar


Actual presidente electo de San Pedro Mixtepec


Integró la LXII Legislatura del Congreso Local por el distrito IX de San Pedro Mixtepec.


Fue presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria Forestal y Minera; así como integró las comisiones Permanente de Protección Ciudadana; Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos y Comisión Permanente de Salud Pública.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.