Pasar al contenido principal
x

Crimen atroz: policía italiano quema viva a su exnovia

Foto(s): Cortesía
Redacción

El oficial Luigi Silipo, quien dirige la investigación, dijo el lunes que en sus 25 años como investigador “nunca había visto un crimen tan atroz”. Las autoridades dijeron que el sospechoso, Vincenzo Paduano, de 27 años, roció con alcohol el vehículo de ella el domingo en la tarde.      


La fiscal Maria Monteleone dijo que algunos automovilistas que pasaron por ahí vieron llorar a la mujer, de 22 años, pero nadie se detuvo ni llamó a la Policía.      


La Policía informó que el atacante, un guardia de seguridad con el que Di Pietrantonio salió dos años, la detuvo cuando ella trataba de huir y le prendió fuego con un encendedor luego de rociarle la cara con alcohol.      


Paduano está detenido mientras las autoridades lo investigan por asesinato premeditado, agregó Monteleone.      


El sospechoso primero negó haber matado a la mujer, pero después de ocho horas de interrogatorio confesó haberla asesinado, dijo Silipo a los reporteros. “Él no podía aceptar el hecho de que lo dejaron” cuando ella puso fin a la relación, agregó el funcionario.      


 



 


Los investigadores dicen que él la siguió en su vehículo y la obligó a bajarse en una calle a las afueras de Roma antes de matarla.      


“No mantener oculto ningún comportamiento amenazante de aquellos que aseguran amarlas pero no es así”, dijo Maria Monteleone, fiscal italiana.
Una cámara de vigilancia en el área capturó parte de los hechos, incluyendo carros que al parecer pasaban por ahí cuando ella pedía ayuda a gritos, pero nadie se detuvo.      


Monteleone hizo un llamado a las personas a ayudar en estos casos, “a no mirar hacia otro lado” . Agregó que “si alguien hubiera hecho algo, Sara posiblemente se hubiera salvado” .      


También exhortó a las mujeres a “no mantener oculto ningún comportamiento amenazante de aquellos que aseguran amarlas pero no es así” .     


Defensores de las mujeres en Italia tratan de cambiar la mentalidad en un país donde los hombres muchas veces se vuelven violentos cuando una mujer termina una relación.


Un caso representativo, es una abogada italiana con el rostro desfigurado porque su exnovio le arrojó ácido. Ella valientemente declaró contra él en el juicio.      


La líder parlamentaria Laura Boldrini dijo que se necesita un cambio de mentalidad, comenzando a temprana edad en las escuelas. Las mujeres deben “entender que aquellos que deberían avergonzarse son los violentos, no las mujeres que sufren amenazas” .


Policía pide conciencia ciudadana


La Policía de Roma pidió el lunes a los ciudadanos denunciar cualquier suceso “extraño”  que presencien en la calle, después de que una joven haya sido quemada viva por su exnovio sin que nadie respondiera a sus peticiones de auxilio.


El suceso se produjo durante la noche del domingo, cuando Vincenzo Paduano, de 27 años, asesinó a su exnovia, Sara di Pietrantonio, de 22, después de seguirla por una carretera del barrio romano de Magliana.


Así lo ha confesado a los agentes el propio Paduano quien, de acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, obligó a la joven a detener su vehículo en esta vía para después rociarle con una sustancia carburante y prenderle fuego.


Sara Di Pietrantonio logró bajar de su coche antes de que se viera envuelto por las llamas, si bien fue finalmente alcanzada por su exnovio, que la bañó igualmente con dicha sustancia y la quemó viva a doscientos metros del vehículo.


Al parecer la joven pidió auxilio a los coches que transitaban por la carretera, pero estos no detuvieron el paso.


“La chica, antes de ser alcanzada por su asesino, ha tratado de pedir ayuda a los automovilistas, pero ninguno se ha parado. Si alguno se hubiera detenido, Sara aún estaría viva” , lamentó la fiscal sustituta de Roma, Maria Monteleone, en una conferencia de prensa.


Varias cámaras de seguridad han mostrado que al menos dos coches pasaron por la zona antes de que Sara fuera asesinada y sus conductores, interpelados por los agentes, han declarado que no comprendieron que la joven pedía socorro, informaron los medios.


El jefe del Equipo Móvil de la Policía romana, Luigi Silipo, afirmó en un comunicado que “se necesita coraje por parte de los ciudadanos, por parte de quien pasa por un lugar y ve a alguien en apuros” .


“Si se ven cosas extrañas en deber llamar a las Fuerzas del Orden. Basta una llamada al 113 (número de emergencias), que es gratis” , subrayó Silipo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.