Pasar al contenido principal
x

Ama de casa iba en bicicleta, choca con moto y pierde la vida

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

El ama de casa Oralia Acevedo, de 44 años de edad, falleció la mañana de ayer al conducir una bicicleta y chocar de frente contra una motocicleta cuando apenas había salido de su domicilio ubicado en la población de Nazareno, Etla.


El percance rompió con la tranquilidad del pueblo, ya que la noticia corrió rápidamente, pero nunca pensaron que la mujer había fallecido prácticamente en el acto.


La tragedia


Una cobija color naranja cubría el cuerpo de Oralia.


A unos cinco metros de éste, se observaba la bicicleta color verde en la que Oralia utilizaba para desplazarse de su domicilio hacia el centro de la población.


Junto a la bicicleta se imponía una motocicleta color negro con blanco, de modelo reciente, con la cual se había registrado el choque.


A las 9:30 horas—como todos los días—Oralia salió de su casa ubicada en la carretera al Cobao (Colegio de Bachillers de Oaxaca) para iniciar con su jornada de trabajo.


“Era una mujer muy luchona, trabaja en lo que saliera para ayudar a su familia. Últimamente trabajaba en una casa y estaba a cargo de un bebé. La gente del pueblo la ocupaba porque sabían de su honradez”, dijo entre llanto una de tantas mujeres que se concentraron en el lugar.


Todos se preguntaban cómo había ocurrido el choque y porqué Oralia había fallecido de inmediato, ya que no podían apreciar sus lesiones.


Poco a poco, los curiosos fueron contando la historia.


Oralia salió de su vivienda y abordó su bicicleta para dirigirse al domicilio donde trabajaba.


La mujer portaba un bolso de plástico donde guardaba lo que sería su desayuno y comida.


La tragedia llegó a unos 150 metros de su vivienda, precisamente frente a la escuela secundaria Octavio Paz.


Al circular frente al estacionamiento de la escuela, se encontró de frente con la motocicleta de modelo reciente, conducida por un joven.


Se presume que ninguno de los dos pudo frenar a tiempo y se registró el mortal choque frontal.


Por la posición de los vehículos, se presume que la mujer circulaba con exceso de velocidad, por lo que tras el impacto, salió proyectada al menos cinco metros.


Al caer sobre el piso de concreto, habría sufrido un traumatismo profundo de cráneo que le provocó la muerte en el acto.


Por ello, el cuerpo quedó a varios metros de la bicicleta y al moto. Entre éstos, quedó el bolso de plástico con el alimento.


Corren la voz


Apenas ocurrió el accidente, vecinos pidieron apoyo de la ambulancia municipal, la cual al parecer tardó algunos minutos porque no estaba el conductor.


La noticia del accidente se esparció de inmediato, pero los pobladores no imaginaron de la magnitud el choque, muchos menos que Oralia había fallecido.


Por ello, cuando confirmaron el deceso, al lugar llegaron varias personas, primero, llegó el esposo de Oralia, quien se encontraba en su domicilio.


Otros familiares llegaron al lugar y fueron víctima de crisis nerviosa.


El último en llegar fue el mayor de sus hijos, quien desde varios metros antes fue abrazado por otros familiares para evitar alguna reacción violenta.


Papá e hijo se abrazaron por varios minutos junto al cuerpo de Oralia.


Los agentes estatales de investigación (AEI) comisionados en Etla y peritos les permitieron pasar el acordonamiento para despedirse de su familiar.


Casi dos horas después, el cuerpo fue levantado para ser enviado al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.


El conductor de la motocicleta, de quien no se reveló su identidad, fue trasladado de inmediato ante el Ministerio Público de la Villa de Etla para rendir su declaración.


Al tratarse de un delito de tipo culposo, el motociclista podría alcanzar la libertad bajo caución al exhiir el pago de una fianza


Los datos:


09:30 horas, hora del fatal percance


44 años, edad de la víctima


Dos vehículos involucrados


Detenido el presunto responsable

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.