Pasar al contenido principal
x

Viva la equidad

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos días el "remake" del video del tema "Wannabe" de las Spice Girls se ha hecho viral en redes sociales, y es que la canción que se hiciera famosa en los años 90, fue utilizada como bandera para la campaña #WhatIReallyReallyWant del organismo The Global Goals, de la ONU.
El movimiento está enfocado en crear conciencia sobre diferentes problemáticas por las que pasan las mujeres alrededor del mundo, como la desigualdad de salarios, acoso sexual y matrimonio de niñas permitido en algunos países.
Así como el esfuerzo de este video, personalidades del entretenimiento, tanto hombres como mujeres, se han sumado a la tarea de pelear por los derechos equitativos de la mujer.
He aquí algunos ejemplos.
IGUALDAD DE GÉNERO
Emma Watson es una reconocida defensora de los derechos de la mujer, tanto que en el 2014 fue nombrada embajadora de la buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas.
Ese mismo año tuvo la oportunidad de dirigirse a la asamblea en la ONU para lanzar la campaña HeForShe que invita a los hombres a abogar por la igualdad de género.
La actriz de 26 años piensa que ser feminista "es la creencia de que tanto hombre como mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades".
MISMOS SALARIOS
La ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, ha defendido a capa y espada su postura en contra de la desigualdad de salario que existe en Hollywood.
El año pasado escribió un ensayo que resalta la problemática al enfrentar a los directivos y exigir justicia con los pagos.
"Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper pelearon y triunfaron al negociar tratos que les convenían", escribió sobre sus co estrellas de Escándalo Americano (2013).
"Si algo, estoy segura que fueron elogiados por ser fuertes y tácticos, mientras yo estaba preocupada por verme chiflada y aún así no obtener mi justa parte".
Otros actores que abogan por la igualdad en salario son el Agente 007, Daniel Craig, y la ganadora al Óscar, Patricia Arquette.
DERECHOS REPRODUCTIVOS
Mark Ruffalo es un defensor del derecho de la mujer a elegir en favor del aborto o en contra, siempre y cuando sea su decisión.
El actor ha abogado por las legislaciones progresivas alrededor de los derechos reproductivos e incluso representa organizaciones como Draw the Line y Center for Reproductive Rights.
"No puedo quedarme callado sobre este tema; tengo dos hermosas hijas y no puedo aceptar el regresar a la era donde esto era ilegal y tabú. Como hombre no le veo la sabiduría en ir hacia atrás", señaló en un video, hecho hace dos años donde habla de la experiencia que su mamá tuvo con abortos ilegales.
SIN VIOLENCIA
La protagonista de Scandal, Kerry Washington, ha lanzado varias campañas enfocadas a eliminar por completo la violencia doméstica.
Para la campaña Purple Purse Allstate Foundation, Washington diseñó un bolso edición limitada y donó los fondos recaudados a sobrevivientes de violencia doméstica y financiera.
Por su parte, el actor Patrick Stewart ha hablado abiertamente sobre su experiencia con la violencia doméstica pues su padre abusaba de su mamá y ha argumentado que la violencia contra la mujer es "aprendida" y por lo tanto puede ser detenida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.