Pasar al contenido principal
x

Sufre Batman vs Superman desplome en taquilla

Foto(s): Cortesía
Redacción

MONTERREY, NL 3-Abr .- Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Batman v. Superman: Dawn of Justice), de Zack Snyder, se desplomó en alrededor del 68 por ciento en taquilla en su segundo fin semana, una de las caídas más grandes de la historia para un título de superhéroes estelar, aún y cuando se mantuvo fácilmente en el primer lugar, informó The Hollywood Reporter.


El título de Warner Bros. ganó 52.4 millones de dólares en 4 mil 256 cines, menos de lo anticipado, para un total estadounidense de 261.5 millones de dólares. Los números finales del fin de semana serán dados a conocer el lunes.


Al inicio del fin de semana, algunos analistas pensaban que Batman vs Superman ganaría más de 60 millones de dólares, considerando que tenía poca competencia (ningún nuevo título de estudio importante debutó a nivel nacional estadounidense). Warner Bros. y Snyder tienen mucho en juego con la cinta, que lanza el universo cinematográfico de DC Comics, incluyendo dos películas sobre la Liga de la Justicia -la primera de las cuales Snyder filma actualmente- y la cinta Suicide Squad de este verano.


Batman vs Superman también sufre grandes bajas en algunos mercados internacionales clave.


En general, sus ingresos del viernes de 19.2 millones de dólares en 67 mercados sufrieron una reducción del 72 por ciento comparado con el viernes de la semana anterior. La baja de la película en China fue de un considerable 87 por ciento, y 77 por ciento en el Reino Unido.


Entre otras cintas de superhéroes, Los Vengadores: La Era de Ultron (Avengers: Age of Ultron) cayó 59 por ciento en su segundo fin de semana y El Caballero de la Noche (The Dark Knight), 53 por ciento.


La única película de superhéroes de estudio importante que tuvo una baja cerca del 70 por ciento fue X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine), que bajó 69 por ciento en su segundo fin de semana. El Hombre de Acero (Man of Steel), de Snyder, sufrió una reducción del 65 por ciento.


Warner Bros. descarta cualquier preocupación, al afirmar que Batman vs Superman sigue siendo una jugadora formidable después de batir varios récords en su debut, incluyendo el mejor estreno en marzo de todos los tiempos a nivel estadounidense y el estreno número uno de una cinta de superhéroes en la taquilla mundial.


Batman vs Superman ya ha ganado mucho más de 600 millones de dólares globalmente, incluyendo 363.4 millones de dólares a nivel internacional, superando lo recaudado por Ant-Man, Thor, Wolverine y Capitán América a lo largo de sus temporadas. Y para este domingo, es probable que sus ingresos a nivel mundial superen los 650 millones de dólares.


El estudio señala que una razón clave por la baja en Estados Unidos es el hecho de que la cinta ganó casi 28 millones de dólares en preestrenos la noche del jueves antes de su debut, suma que fue incluida en los ingresos del fin de semana de estreno. (Sin embargo, La Era de Ultron también ganó una nutrida cantidad en preestrenos).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.