Pasar al contenido principal
x

Oculta Edith González fondos

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Edith González posee fondos (cuyo monto no ha sido aún especificado) en una empresa 'offshore' registrada en Bahamas.


De acuerdo con una investigación internacional, la estrella mexicana es la beneficiaria final de la empresa dada de alta en ese paraíso fiscal.


La pesquisa, denominada "Panama papers", detalla las maniobras a nivel global para ocultar patrimonio a través de la empresa panameña Mossack Fonseca.


En México, las investigaciones corrieron a cargo del sitio Aristegui Noticias.


González, quien es exclusiva de TV Azteca, estelariza actualmente para la empresa Telemundo (donde está en calidad de préstamo) la telenovela Eva la trailera, en la que comparte créditos con los actores Jorge Luis Pila y Arap Bethke.


La actriz está casada con Lorenzo Lazo Margain, director jurídico del despacho Alemán Velasco y Asociados, que pertenece a Miguel Alemán Velasco, hijo del ex Presidente de la República, Miguel Alemán Valdés.


Alemán Velasco fue gobernador de Veracruz, socio de Televisa y, actualmente, dueño de la aerolínea Interjet.


Pedro Almodóvar, uno de los realizadores fílmicos de habla hispana con mayor presencia internacional, de acuerdo con los documentos, administró junto con su hermano Agustín, quien es productor de sus cintas, una sociedad "offshore", es decir, que no tiene actividad comercial en el territorio donde radica, en las Islas Vírgenes Británicas.


Chan es accionista de seis empresas de este tipo en la pequeña nación caribeña, aseguró el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés), que reveló ayer las filtraciones.


Protagonista de infinidad de cintas de acción de éxito en Asia y Estados Unidos, Jackie Chan es una figura respetada y querida en Hong Kong por intensas campañas contra las organizaciones criminales denominadas Tríadas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.