¡Mujeres que no se han quedado calladas! | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¡Mujeres que no se han quedado calladas!

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, felicitamos a aquellas mujeres que en la actualidad están levantando la voz por las suyas.


Un claro ejemplo es Malala Yousafzai, conocida por su activismo a favor de los derechos civiles y también como la persona más joven ganadora del Premio Nobel de la Paz. Famosas como Emma Watson y Meryl Streep se han hecho escuchar.


¿Quiénes son esas mujeres que están dando de qué hablar?


Meryl Streep


Con 19 nominaciones al Oscar, dentro y fuera de Hollywood, esta mujer de 66 años se ha quejado de que conforme las actrices cumplen años, los papeles que les ofrecen son menos atractivos.


Así ella es una de las voces más claras en favor de la igualdad de género.


Fue la primera en levantarse y aplaudir el discurso en favor de la igualdad de género que pronunció Patricia Arquette durante el Oscar.


Meryl Streep está detrás de un programa de becas que fomenta nuevas generaciones de mujeres guionistas mayores de los 40 años.


Patricia Arquette


Gracias a su trabajo en Boyhood durante la ceremonia del Oscar 2015 la actriz se llevó a casa la estuilla dorada por Actriz de Reparto. Cuando subió al escenario para recibir el galardón nadie se imaginaba que Arquette daría un discurso que movió tanto a los presentes como a los televidentes:


“A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de alcanzar la igualidad salarial de una vez por todas, y la igualdad de derechos por la mujeres en los Estados Unidos de América.


La verdad es que, aunque existe la sensación de que tenemos los mismos derechos, existen bajo la superficie importantes desigualdades que afectan a las mujeres. Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y que no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos”.


Malala Yousafzai


Catalogada como la heroína del siglo XXI, Malala sobrevivió a un atentado cuando tenía 15 años en Pakistán por defender el derecho de las niñas de ir a la escuela, algo que representa la herejía para los talibanes.


En el 2012 cuando se disponía a ir a la escuela le dispararon, pero no murió, se conviritó en una heroína, activista y portavoz de la niñas que luchan por tener derecho a la educación.


Luego del ataque ella y su familia se trasladaron a Inglaterra donde crearon una fundación, así en el 2014 se convirtió en la persona más joven de la historia en recibir un Premio Nobel de la Paz.


Emma Watson


La estrella de Harry Potter recién hizo una declaración que dejó boquiabiertos a muchos, pues decidió retirarse del séptimo arte para dedicarse a temas relacionados con el feminismo.


Su lucha a favor de la igualdad de género cada vez toma más fuerza, como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU.


Dio un discurso en el 2014 debido a su campaña He For She:


“Queremos tratar de mover a todos los hombres y los jóvenes que podamos para que sean defensores de la igualdad de género. Y no sólo queremos hablar de esto, queremos asegurarnos de que sea algo tangible.


Creo que socialmente se me debe tratar con el mismo respeto que a los hombres. Por desgracia, puedo afirmar que no hay ningún país del mundo en el que todas las mujeres puedan esperar que se les reconozcan estos derechos”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.