Pasar al contenido principal
x

Muestran los Coen Hollywood

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, EU.- Mientras algunos actores y directores añoran el glamour y el halo de romanticismo de "La Era Dorada" del Hollywood de los años 40 y 50, los hermanos Joel y Ethan Coen la recrean en su más reciente película, ¡Salve, César!
Como es costumbre en cada título de los oscareados cineastas, la impecable escritura y sentido del humor son el sello de este filme en el que se exploran los secretos y la maquinaria que hacía funcionar los grandes estudios de cine muy a pesar de sus falibles estrellas.
"Ocurre con la mayoría de sus películas, que los críticos las diseccionan y encuentran todas estas cosas complicadas, pero Joel y Ethan dirían algo como: 'No, sólo pensamos que era divertido'", dijo en entrevista George Clooney, uno de los protagonistas de la historia.
Clooney da vida a Baird Whitlock, un actor que es secuestrado mientras filma una cinta situada en el Imperio Romano.
En ¡Salve, César! comparte créditos con Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Jonah Hill, Alden Ehrenreich y Channing Tatum.
"(Los Coen) Son muy inteligentes y tienen opiniones sobre muchos temas y quieren darte algo para que reflexiones, pero, sobre todo, quieren ser entretenidos y que los espectadores se la pasen bien", agregó Tatum.
Josh Brolin es la figura central del relato al estar conectado con el resto de los roles y dar vida a Eddie Mannix, el "fixer" de Capitol Pictures, un tipo rudo encargado de resolver las crisis del estudio.
"Creo que son las dos cosas, una crítica y un homenaje al negocio de hacer películas, pero es divertido verlo por lo mitológico y colorido que era en ese entonces", comentó Brolin.
De acuerdo con el actor, quien participó por primera vez con los Coen en la multipremiada Sin Lugar para los Débiles, su personaje vive en una especie de referencia metafórica a Jesucristo.
"Porque nunca ves al tipo para quien Eddie trabaja, puede ser Dios u Oz, como quieras verlo, pero me gusta que el personaje constantemente se cuestiona su integridad entre elegir un trabajo que le dará más dinero con menor esfuerzo o quedarse con el trabajo verdaderamente significativo.
"Y yo creo que las películas sí son significativas en las vidas de la gente", aseguró el actor.
Los guiños a distintas situaciones y figuras míticas de Hollywood son parte del encanto de la película que los cinéfilos con mirada aguda disfrutarán, pero todos se maravillarán con el nivel actoral que los Coen consiguieron de su elenco.


Estrellas a base de lucha
¡Salve, César! muestra como un individuo es impulsado para convertirse y mantenerse en el estatus de "estrella de cine".
- Sin embargo, para Clooney nadie lo impulsó para convertirse en la megaestrella que es ahora.
- "Creo que la mayor parte de mi carrera me la pasé intentando conseguir un trabajo o esperando conseguir otro, y de algún modo en el camino llegó el éxito, pero la suerte tiene mucho que ver en ello también", comentó.
- Por su parte, y después de 32 años de carrera, Brolin confiesa que en un principio no recibió demasiadas muestras de apoyo.
- "Al principio de mi carrera me dijeron que quizá debería buscar trabajo en otra industria, pero no lo hice. Me dio mayor incentivo para continuar", enfatizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.