Pasar al contenido principal
x

“Me siento afortunado”: Diego Luna

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CAREYES, Jalisco.- Ser invitado por el Festival de Cine de Cannes como miembro del jurado de la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) llena de felicidad a Diego Luna, pues lo ve como un reconocimiento a su trayectoria.


Ahí, el actor, director y productor se unirá al jurado que completan la actriz francesa Céline Sallette y el director sueco Ruben Östlund, presidido por la actriz suiza Marthe Keller.


"Me siento, más que nada, afortunado. Hace tres días me invitaron, tardé cinco segundos en contestar que sí y creí que me había pasado lo más hermoso que le puede pasar a alguien en Cannes, porque ahí presenté Abel (en 2010), porque al final el aplauso fue hermosísimo, la gente mostró su cariño, nos hicieron una gran fiesta a los actores y los niños se volvieron estrellas en Cannes.


"Me da muchísimo gusto porque, además, es un reconocimiento no sólo a mi trabajo, sino a lo que se está haciendo. Siento que pertenecemos a algo más grande, no sólo a México. El cine latinoamericano tiene muchísimas más cosas en común que cosas que nos alejen, y creo que Cannes lleva mucho tiempo festejando el cine latinoamericano y las voces latinoamericanas que están urgidas de contar historias, y que me hayan invitado a ser parte del jurado habla de eso, de que estamos en su radar", declaró Luna, en entrevista con Gente, durante el Festival Arte Careyes Film & Arts, en donde presentó su nueva película, Mr. Pig.


 


Ser jurado es la mejor cosa que te puede pasar cuando lo que quieres es dirigir; es ponerle una pausa, una reflexión a tus historias para escuchar las de otros y dejarte afectar por ellas, y, además, en un lugar que ha sido así de importante para mí



Diego Luna 


actor y director


 


Para la edición 69 de Cannes, del 11 al 22 de mayo, acudirá con la atención puesta en nuevas propuestas.


"Cannes es un festival que ha servido como una plataforma para mostrar nuestro trabajo; son ya varias películas que hemos llevado, y esto (estar en el jurado) es un regalo maravilloso que acepto porque tengo el tiempo y las ganas y me ha llegado en el mejor momento. Dedicarme a ver cine, a cuestionarlo, a analizarlo, a reflexionar sobre cómo esas historias me afectaron... además, con un grupo de trabajo del que puedo aprender muchísimo", declaró.


Visiblemente contento, Luna recibió ayer el Tributo Tane, con el cual ArteCareyes y la firma distinguen a personalidades que trabajan en varias disciplinas culturales.


"Me dio mucho orgullo, me emocionó y me dio mucha curiosidad porque, hasta que no me pase hoy (ayer) en la noche, no voy a terminar de entender por qué me tocó. Lo que te dan los premios es energía para seguir, te recuerdan que lo que estás haciendo tiene un sentido porque hay alguien ahí que quiere escuchar tus historias".


Concluyó diciendo que Mr. Pig, que él dirigió y que protagoniza Danny Glover, ya no le pertenece, sino que ya es del público.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.