Pasar al contenido principal
x

Mamá: el rol que no le tocó a Winona Ryder

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A punto de cumplir 45 años, Winona Ryder está consciente de que la maternidad es una faceta que sólo le tocará experimentar en el cine y la televisión, no en la vida real.


Y aunque admite que le gustan los niños y es muy apapachadora con ellos, acepta sin dramas ni lamentaciones el hecho de que no tendrá hijos.


"En mi caso, no soy madre por muchas circunstancias, pero jamás me he obsesionado con el tema. No se dio, así de simple.


"Pero, lejos de hablarlo con tristeza, me encanta pensar que he desarrollado mi instinto maternal con los hijos de mis amigas, con los niños con los que trabajo en el set y con mis sobrinos", platica la actriz desde su residencia, en California.


Tampoco le obsesiona su edad. Sabe bien que ya no es la estrella juvenil por la que suspiraban miles de chicos en los 80 y 90, y no lo extraña. Es más, a diferencia de algunas de sus colegas, considera que sus oportunidades laborales son más ricas y variadas.


"Existe una concepción errónea de que si creces ya no puedes hacer papeles atractivos, pero yo pienso lo contrario. Ya no haré a la chica que tiene 20 años porque no los aparento, y no me puedo encaprichar con papeles así.


"Ya estoy en edad para interpretar a madres o mujeres maduras, y eso ofrece otros rangos actorales y otras posibilidades de madurez. En eso me fijo y por eso apuesto ahora", subraya.


Por eso aceptó protagonizar la serie de ficción y suspenso Stranger Things, que se estrenará en Netflix el 15 de julio. Ahí encarna a Joyce, quien es madre de Will (Noah Schnapp) y Jonathan (Charlie Heaton), así que tiene la oportunidad de explorar su instinto materno frente y detrás de cámaras.


"Con ellos me siento muy segura y es una delicia trabajar juntos. De eso hablo: desarrollo mi sentido maternal porque estoy al pendiente de ellos, convivimos mucho y establecimos un vínculo que quería que se notara en pantalla.


"Yo sé cómo consentir a un niño, pero si tuviera hijos propios, no los tendría excesivamente consentidos", asegura la nominada al Óscar por Mujercitas (1995) y La Edad de la Inocencia (1994).


Winona se ha adaptado bien a los tiempos modernos, en los que la televisión se consolida como el medio más innovador en sus contenidos y plataformas de exhibición, aunque sin dejar de hacer cine.


Así, el año pasado estelarizó el filme Experimenter y la serie Show Me a Hero, de HBO, por la cual obtuvo una nominación como Actriz de Reparto en los Critics Choice Awards. Ahora, además de Stranger Things, podría participar en la segunda parte de Beetlejuice bajo la dirección de Tim Burton.


"Cuando hay trabajo adecuado, hay que hacerlo en cualquier medio. El cine me ofrece variedad, mientras que la televisión me da continuidad, porque puedo crecer con un personaje. Y aunque no hago muchos proyectos por año, sí que los disfruto.
"Hoy en día, la forma de vender el producto ha cambiado, ya no es sólo ir al cine o sentarte en la sala a ver un programa: ahora mucha gente ve series y películas en la computadora, en el celular, en una tableta... Me encanta pensar que hacer cine o televisión tienen esos alcances".


ASÍ LO DIJO


"Sentirse bien no basta, hay que actuar bien, ser congruente. Y definitivamente estoy encantada con mi 'yo' actual".
Winona Ryder, actriz

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.