Pasar al contenido principal
x

Lucha Óskar con fe contra el cáncer

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace seis meses, la vida de Óskar "El Espectáculo" cambió radicalmente: le informaron que tenía cáncer en el páncreas, que era incurable y que las quimioterapias le alargarían sólo un poco la vida.
Pero su gran fe le hace asegurar que la enfermedad no le ganará y que pronto estará de regreso en los escenarios. Lo único que le preocupa ahora es cómo cubrirá los gastos de su  tratamiento.
Actualmente lleva 9 de las 22 quimioterapias que se le deben hacer, y 5 de 10 radioterapias que se le aplicarán en total. Toda la medicación le cuesta por lo menos 50 mil pesos al mes, y no cuenta con seguro de gastos médicos.
"Desde que comencé con esta enfermedad no trabajo. Mi familia, mi esposa Rosy y mis tres hijos, me han apoyado en todo, pero sí me preocupa cómo seguir pagando lo que me falta de tratamiento", dice el músico.
El también comediante y conductor de televisión vivía en Guadalajara, pero se mudó a la Ciudad de México junto con su familia desde que le detectaron la enfermedad. 
Compartió que Televisa lo ha estado apoyando, pues en algunos programas han abordado su caso y mencionado la cuenta bancaria para el público que desee hacer donativos.
"Incluso creo que el Borrego Nava y otras personalidades quieren hacer también un homenaje en la Ciudad de México, aún nada concreto, pero lo agradezco enormemente", dice.
Óskar detalla que al principio de su enfermedad su piel comenzó a ponerse amarilla y también comenzó a bajar de peso excesivamente: de 70 kilos llegó a pesar 49. Ahora ya pesa 51.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.