Pasar al contenido principal
x

¿Los ha visto usted?, leyendas del cine que decidieron por otro rumbo

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Actores como Joe Pesci y Jack Nicholson dejaron un hueco en los sets de filmación pues decidieron dedicar sus días a otras actividades.


Varias leyendas del cine siguen por ahí, vivitos y coleando, pero por distintas razones decidieron alejarse de los sets de filmación y dedicar sus días a otras actividades.


Ya sea por condiciones de salud o cuestiones personales, estos pesos pesados de la actuación han dejado un hueco difícil de llenar en la gran pantalla.


Joe Pesci


Tuvo una constante carrera desde los 80 hasta finales de los 90, con papeles olvidables y otros emblemáticos en películas como Toro Salvaje (1980) o Buenos Muchachos (1990), por la que obtuvo un Óscar.
Se dio el lujo de hacer Mi Pobre Angelito (1990) y su secuela, pero se retiró en 1999.
En lo que va del siglo 21, hizo un cameo en El Buen Pastor (2006) y actuó en Love Ranch (2010), además de realizar un doblaje en un filme de animación.
Pero en 1992, según el Baltimore Times, ya se manifestaba un poco cansado.
"He pasado demasiado tiempo siendo alguien más y muy poco como yo mismo", aseguró.
Semanas atrás, The Hollywood Reporter publicó que Pesci, de 73 años, formaría parte de la nueva cinta de Martin Scorsese, The Irishman, al lado de Robert De Niro y Al Pacino.
Trascendió que el actor habría rechazado el proyecto, pero que Scorsese seguirá insistiéndole.


Sean Connery


El escocés de 85 años, famoso por la saga de James Bond, no ha pisado un set desde que hizo La Liga Extraordinaria(2003).
A partir de ahí, cuenta únicamente con dos créditos de doblaje de voz.
"Nado todos los días e incluso intento jugar golf. Fui al Festival de Cine de Edimburgo en junio y luego al sur de Francia", comentó sobre su rutina, en 2010, a The Daily Record.
En 2012, estuvo a punto de regresar a la pantalla grande en 007 Skyfall.


Gene Hackman


El dos veces ganador del Óscar se alejó del cine después de Welcome to Mooseport (2004) y se ha dedicado a pintar y escribir.
"Si pudiera hacerla (una película) en mi casa, tal vez la haría. Sin que la gente desarreglara nada y fueran sólo una o dos personas", comentó el actor a la revista GQ en junio de 2011.
En enero de 2015 corrió la versión de su muerte debido al encabezado erróneo en un blog, pero su representante lo desmintió. En enero pasado, cumplió 86 años.


Jack Nicholson


Tras hacer How Do You Know en 2010, dejó de actuar. En 2013 reportes apuntaron a que rechazaba libretos debido a problemas con su memoria.
El tres veces ganador del Óscar se defendió diciendo que tenía el cerebro de un matemático. Pero, en una entrevista con The Sun, admitió que prefería disfrutar de su casa y pintar.
"No voy a trabajar hasta el día en que muera, ésa no es la razón por la que inicié esta carrera", argumentó la estrella de 79 años.


Rick Moranis


Reconocido por papeles en Querida, Encogí a Los Niños (1989) y Los Cazafantasmas (1984), también se esfumó.
La muerte de su esposa, Ann Belsky, en 1991 hizo que redujera su trabajo para dedicarse a sus hijos. Su último trabajo, como actor de doblaje, data de 2007.
El año pasado, cuando la producción de Los Cazafantasmas 3 lo buscó para un cameo, el canadiense de 63 años sólo le deseó suerte al proyecto.


Chuck Norris


Después de su último protagónico en The Cutter (2005), sólo sus colegas del género de acción, Sylvester Stallone y compañía, lograron que hiciera un cameo en Los Indestructibles 2 (2012).
Norris, de 76 años, dijo en 2014 en una entrevista a Estadao que preparaba una nueva película, The Finisher, que comenzaría a rodar en marzo de 2015. El proyecto, sin embargo, no se concretó.
El actor continúa su trabajo filantrópico a través de la organización Kick Start Kids, que impulsa el karate en niños.


Sidney Poitier


Fue el primer hombre afroamericano en ganar un Óscar en la categoría de Mejor Actor por la cinta Una Voz en Las Sombras (1963).
En 2001, con The Last Brickmaker in America, Poitier actuó por última vez frente a las cámaras. El año siguiente fue reconocido con un Óscar honorario.
Desde entonces se dedica a su familia y escribir libros como "Life Beyond Measure: Letters to My Great-Granddaughter", de 2009, o la novela "Montaro Caine", de 2013.


Gene Wilder


Interpretó al Willy Wonka original en la cinta de 1971, además de protagonizar comedias como Los Productores (1967), El Joven Frankenstein (1974) y Uno Miente y El Otro Engaña (1991).
Su último papel fue en la serie de televisión Will & Grace, en 2003, en la época en que se le diagnosticó y superó un cáncer linfático.
Se rumora que el director Steven Spielberg lo quiere en la cinta Ready Player One, que tiene planeada estrenar en 2018.


Warren Beatty está de vuelta


Con 79 años de vida y los últimos 15 alejado de la actuación y 18 de la dirección, estrenará en noviembre Rules Don't Apply, filme que escribe, dirige y protagoniza, sobre Howard Hughes.
Según dijo a People, se apartó de su oficio para disfrutar su vida en familia, junto a su esposa Annette Bening y sus hijos.
"Tengo cuatro hijos y cualquiera de ellos es mucho más interesante que cualquiera de las 12 películas que he hecho", comentó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.