Pasar al contenido principal
x

Intriga a lo J. J. Abrams

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU.- Después de una desagradable pelea con su prometido, Michelle (Mary Elizabeth Winstead) escapa en su coche llena de rabia y desesperación, pero en un lugar de la carretera sufre un aparatoso accidente que la deja inconsciente.
Cuando despierta, la joven se encuentra en un sótano, encerrada en una celda bajo tierra.
Un extraño hombre (John Goodman) es quien la ha secuestrado. Este excéntrico personaje le asegura que la ha salvado del día del juicio final: porque un terrible ataque químico ha dejado el planeta inhabitable.
En Calle Cloverfield 10, que se estrenó ayer en las salas de cine del país, la mente del secuestrador parece infranqueable, y ella tendrá que intentar analizarlo ante el miedo de no sobrevivir. 
"Él aparenta ser un tipo agradable, él piensa que es un salvador, un erudito, cree que es un hombre sabio, después el personaje se rompe y cambia", compartió Goodman en entrevista.
Para el actor, lo más sobresaliente del filme fue que nunca había leído un guión que todo el tiempo lo mantuviera en constante nerviosismo e incertidumbre, y eso es lo que quiere reflejar en el espectador.
"Intenté quitar solamente una parte de mí para mantener la capacidad de ser otro frente a la cámara. No tenía que hacerlo en realidad, fue sólo porque quería. Eso es lo que me atrajo en primer lugar, nunca había leído algo así, siempre te mantiene en tensión la historia", añadió.
Bajo la producción de J.J. Abrams (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), la cinta es dirigida por el debutante Dan Trachtenberg, quien aseguró que después de haber formado parte de la saga de Star Wars, Abrams se ha centrado en buscar historias originales, emotivas e impactantes.
"Cada vez es más difícil crear cosas que realmente sorprendan a la gente, porque al final, todo termina estando disponible de alguna u otra forma.
"La película es en parte una antología de Cloverfield: El Monstruo, pero al mismo tiempo es algo diferente. Es una historia propia con una idea de fondo más amplia. Es una historia original que está conectada a un concepto mucho más amplio", declaró Trachtenberg.
Para Winstead lo más sobresaliente de la cinta fue que se filmó en forma cronológica y en un sólo set, lo que generó un ambiente y una dinámica íntima entre los actores.
"Creo que las mismas condiciones del rodaje harán sentir al espectador ese encierro e intriga que vivimos en el set", contó la actriz.


ASÍ LO DIJO
"Nunca supimos que la película que estábamos haciendo estuviera relacionada con el universo Cloverfield. Espero que la gente se sorprenda".
Dan Trachtenberg, director.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.