Pasar al contenido principal
x

#Instagu@pos

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las top models revolucionaron el mundo de la moda en los años 90.


Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, entre otras, "invadieron" pasarelas, panorámicos, revistas y hasta películas. Su presencia fue parte fundamental de la cultura pop de aquélla década.


Pero los caballeros dedicados al modelaje no corrían con la misma proyección en comparación a sus colegas mujeres, pues parecía que para ellos era casi imposible lograr una buena campaña.


Actualmente, la industria del modelaje masculino se ha catapultado gracias a Instagram de acuerdo con algunos modelos internacionales.


"Esta red social le ha dado un gran enfoque al modelaje masculino, ¡prácticamente lo ha regresado a los ojos del público!", exclama Cashel Barnett, imagen otoño-invierno 2015 de American Eagle Outfitters, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.


"No creo que estemos al nivel en el que estaba el modelaje en los 90, pero, definitivamente ha creado un subgénero de nuestra industria. Ahora la gente está haciéndose en Instagram sin que alguien los maneje; es una nueva plataforma a la que cualquiera puede unirse si están dispuestos a intentarlo", agrega.


Contrario a Kendall Jenner y Gigi Hadid, quienes están de moda por ser "instagirls" y socialités, las promesas del modelaje masculino no surgen de un reality show y tampoco cuentan con una familia reconocida en el espectáculo.


Se trata de universitarios, deportistas amateur, chicos de familias comunes que han logrado importantes números de seguidores mostrando su vida cotidiana... Pero su galanura habla por sí misma.


Hay historias en las que la plataforma social ayudó a descubrir caras nuevas.


Por ejemplo, Matthew Noszka, quien en julio del 2014 saltó a la fama por subir una foto sin camisa después de trabajar en una construcción y se hizo viral.


En una semana recibió correo de Wilhelmina Models, una de las agencias más importantes del mundo, y después de unos días firmó su primer trabajo para Nike y apareció en el show de Ellen DeGeneres.


Noszka cuenta con más de 418 mil seguidores en Instagram y la foto que lo hizo famoso tiene cerca de 10 mil "likes".


"Creo que uno de cada tres castings a los que voy, al momento de llenar las estadísticas antes de entrar, me piden mi número de seguidores en Instagram", comenta Barnett.


"Puedo asumir que si yo tengo 3 mil 500 y el de a lado tiene 10 mil, pues obviamente lo van a considerar a él sobre mí, pero nunca se sabe que es lo que están buscando: a alguien que sea súper popular y tenga millones de seguidores o a lo mejor a un total desconocido"


De acuerdo con otro modelo, Clayton Straker, algunas marcas se fijan mucho en los seguidores pues esperan crear buen tráfico para su producto o su línea.


Straker comenzó su carrera hace dos años y ha modelado para Lucky Brand Jeans, Seven for All Mankind Jeans, Hugo Boss y Lexus, entre otras marcas.


Otros chicos que están arrasando en Instagram son Steven Kelly, quien fue descubierto por sus videos en Vine y ahora es representado por Major Model Management y tiene 642 mil seguidores; Lucky Blue Smith, quien por sus más de 2.4 millones de seguidores ha sido la cara de campañas para Tom Ford y Calvin Klein.


Causan revuelo en redes sociales


Steven Kelly
Seguidores: 642 mil
@stevenkelly


Nick Bateman
Seguidores: 5.1 millones
@nick_bateman


Joe Weir
Seguidores: 108 mil
@_joeweir_


Ben Dahlhaus
Seguidores: 630 mil
@bendahlhausofficial


Anwar Hadid
Seguidores: 720 mil
@anwarhadid


Lucky Blue Smith
Seguidores: 2.4 millones
@luckybsmith

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.