Pasar al contenido principal
x

González Iñárritu, un director de Óscar

Foto(s): Cortesía
Redacción

MÉXICO, DF.- Alejandro González Iñárritu es un director que desde sus inicios ha destacado en el Óscar, premio al que aspira por segunda vez de manera consecutiva en el apartado de Mejor Director.


Nacido hace 51 años en Ciudad de México, González Iñárritu llegó al cine relativamente tarde, después de haberse forjado una carrera en una emisora de música, un elemento fundamental en todas sus películas.


Amores Perros (2000) fue su primer largometraje y causó sensación con un relato de tres historias cruzadas, además de lanzar a la fama a su compatriota Gael García Bernal.


En 2001 recorrió por primera vez la alfombra roja de estos premios, gracias a que el filme fue nominado en la categoría de Mejor Película Extranjera.


El esquema narrativo de historias entrelazadas lo repitió en 21 gramos (2003), protagonizada por Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts, y Babel (2006), con Brad Pitt, Cate Blanchet y de nuevo a García Bernal, ésta última película ganó Óscar a Mejor Banda Sonora (firmada por el argentino Gustavo Santaolalla).


Además, gracias a esta cinta, él figuró por primera vez en las postulaciones de Mejor Director y la producción compitió en el apartado de Mejor Película.


Este 2015 se hizo de sus dos primeras estatuillas doradas, uno por Dirección y otro por Guión de Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia).


En 2007 fundó con sus amigos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro Cha Cha Cha Films, una productora que financió Biutiful. Tras su paso por la comedia, regresó al drama con The Renevant: El Renacido, un thriller protagonizado por Leonardo DiCaprio que estrena en México el próximo 21 de enero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.