Pasar al contenido principal
x

Erik Rubín ha vivido solo con un riñón sin saberlo

Foto(s): Cortesía
Redacción

El cantante mexicano Erik Rubín dio a conocer en sus redes sociales que había sido hospitalizado por un intenso dolor abdominal provocado por una obstrucción entre el intestino y el estómago.


Su esposa, Andrea Legarreta, informó en un programa televisivo que se le realizaron estudios médicos para descartar cualquier anomalía como un tumor aunque todo parece indicar que no es así; sin embargo, tendrán que esperar una semana para obtener los resultados.


La conductora añadió que cuando los médicos le realizaron estudios a su esposo, descubrieron que tenía agenesia renal unilateral, que se caracteriza por la falta un riñón, algo que ni él ni su familia sabían.


Esta condición es un problema de nacimiento que afecta a una de cada mil personas que suele presentar síntomas hasta la juventud o edad adulta, y que generalmente no representa ningún riesgo si se tiene un régimen de alimentación saludable.


Las causas exactas se desconocen, aunque se ha encontrado que las anomalías cromosómicas, el tabaquismo materno, las drogas y las bebidas parecen relacionarse.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.