Pasar al contenido principal
x

En la piel de Donald Trump

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Puede que no comulguen con los ideales políticos de Donald Trump, pero varios famosos se han hecho uno mismo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.


En plena campaña electoral, estrellas como Johnny Depp y hasta Meryl Streep se han animado a parodiar al magnate, apoyados de maquillaje, prostéticos, peluca y altas dosis de humor y sarcasmo. ¿Quién te parece el más divertido?


ALEC BALDWIN


El actor interpretará a Donald Trump a lo largo de la nueva temporada de Saturday Night Live, que arrancó en Estados Unidos. En cuanto a lo que opina personalmente sobre el magnate, el actor ha ido cambiando sus apreciaciones con el paso del tiempo.


Hace un año, por ejemplo, comentó a Howard Stern que le gustaba la idea de verlo como candidato republicano. En mayo pasado, sin embargo, dijo a Ellen DeGeneres que no quería a un Presidente que parecía haber sido untado con mantequilla de palomitas de maíz, y un mes después expresó que Trump era el "primer candidato hecho de odio".


MERYL STREEP


La ganadora del Óscar es una de las estrellas de Hollywood que con mayor fervor han apoyado a Hillary Clinton en la carrera presidencial. Y una de las mejores maneras que encontró para atraer votantes, principalmente femeninos, fue parodiar a Donald Trump.


Streep se transformó en el magnate en junio pasado, y así apareció en el evento anual Shakespeare en el Parque, en Nueva York. Ahí interpretó con la actriz Christine Baranski (quien iba caracterizada como Hillary) un tema de la obra Kiss Me Kate.


"Explícame por qué todas las mujeres me dicen que no", cantó Streep. "Desempolva a Shakespeare y todas las mujeres te amarán. Sólo declama algunas líneas de Otelo y pensarán que eres un partidazo", le respondió Baranski.


JOHNNY DEPP


En febrero pasado, Johnny sorprendió al mundo con su caracterización en Funny or Die Presents Donald Trump's The Art of the Deal: The Movie. Se trata de un 'mockumentary' de casi una hora de duración que dirigió el cineasta Ron Howard en el que se satiriza el libro de Trump de los 80 "The Art of Deal".


¿Y qué opina Johnny del candidato republicano? Que es un "malcriado". Ya en tono más serio, el actor considera que si llega a ganar las elecciones de noviembre próximo, el futuro no es muy alentador.


"Si Donald Trump es electo, resultaría emocionante en un sentido histórico porque sería el último Presidente de los Estados Unidos como tal. Después de él ya nada funcionaría", dijo a The Huffington Post.


JIMMY FALLON


Sí, el conductor del Tonight Show se atrevió a despeinar con los dedos la cabellera de Donald Trump cuando lo tuvo de invitado, el 15 de septiembre pasado.


Pero a los críticos no les hizo ninguna gracia la condescendencia que mostró con el candidato republicano, en lugar de aprovechar la oportunidad para confrontar, aunque sea con humor, algunas de sus posturas más polémicas.


Los televidentes también le reclamaron en redes sociales su actitud, sobre todo porque en junio el comediante realizó un sketch en el que parodió al magnate y hasta se atrevió a burlarse de su esposa, Melania Trump.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.